El Plan de la Mariposa y Al Sur del Sur en la sexta Yaguarí Partí

el plan

Será el próximo sábado a partir de las 20 en el Centro Cultural Gualeguaychú (ex Chocolate), en la Costanera del Tiempo. Además, habrá una variada gama de artistas.

Este fin de semana vuelve la Yaguarí Partí para sacudir la noche de Gualeguaychú. La cita será este sábado 16 a partir de las 20 en el Centro Cultural Gualeguaychú (CCG), en la renovada Costanera Sur de nuestra ciudad, hoy Costanera del Tiempo. Como siempre, habrá una variada gama de artistas y bandas para disfrutar, barra de bebidas y comidas y, finalmente, un cierre a pura fiesta y baile.

El artista plástico Alberto Ríos será el encargado de abrir el evento con sus trazos, pintando en vivo sus paisajes, otros pintores de nuestra ciudad, Gabriel Muñoz y Paula Chesini, estarán ofreciendo algunas pinturas de su autoría. El salón estará decorado con la ambientación de Lyon Zion y sus Atrapasueños del Gualeyán.

A las 20 subirá al escenario Al Sur del Sur, la banda local invitada de la noche integrada por Federico Peralta (guitarra y voz), Federico De La Cruz (bajo), Francisco Peralta (teclados), Ezequiel Canosa (trompeta), Nicolás Lizzi (percusión y coros), Sebastián Lizzi (batería y coros) con su fusión de estilos como el rock, reggae, ska, funk, pop, murga y música Latinoamericana en general.

La banda principal de la noche será El Plan de la Mariposa, un proyecto de Rock Libre integrado por siete músicos de los cuales cinco son hermanos (SEBASTIÁN ANDERSEN – voz // CAMILA ANDERSEN – voz // VALENTÍN ANDERSEN – guitarras y voz // MÁXIMO ANDERSEN – teclado // SANTIAGO ANDERSEN – violín // ANDRES NÖR – bajo // JULIÁN ROPERO – batería. Su estilo combina rock, toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Fueron parte de los principales festivales nacionales, están recién llegados de una gira por Europa y vienen de llenar el Teatro Vorterix de Buenos Aires con la presentación de su nuevo álbum, “Devorando Intensidad”. El sábado abren su gira por toda la Argentina con su show en la Yaguarí Partí Vol.VI. Pasada la medianoche, quedará todo en manos de los Dj’s Imperiales, para que siga el baile y se arme un rico cachengue en la pista.

El Centro Cultural Gualeguaychú queda en Florencio Sánchez y Tres de Febrero, donde era Chocolate, en la Costanera Sur. Las entradas anticipadas a $100 se consiguen hasta el sábado mismo en Cerdísimo (Gervasio Méndez 868, de lunes a sábados de 8 a 21; y en Construcciones León, San Martín 548). El día del evento en puerta cuestan $150.

Fiestas anteriores

Yaguarí Partí

Agustín Vera (Dj) / Arte en vivo. El Guri / Gustavo Bayley de Nomade Tattoo / Fotos de Gino Giglio, Miss Complejo y El Guri / Triko Y Rapaz (Hip Hop) / Divina Ciencia (Reggae) / Dj Chico Tropical

Yaguarí Partí Vol.II

Musho Toku (exposición pintura) / Myloka (ropa de diseño) / Feria de discos de los sellos Discos Laptra y Casa Unclan / Family Tattoo / Amilcar Otero (fotografía) / Cristal Dorrego Odriozola (fotografía y poesía) / Estudio Pulpo (pintura en vivo) / ZonaZero (Rap) / Cienaga (Funk) / Lo’ Pibitos (Funk – Hip Hop – Rock – Cumbia) / Dj’s Imperiales.

Yaguarí Partí Vol.III

“Juguemos a Jugar”, espectáculo para niños / Cristal Dorrego Odriozola (pintando en vivo) / “Historietas de viaje”, por Carpo Srv. / Diseño Gráfico, María Victoria Vecchio / Pintura, Yari Casanova / Tattoo en vivo, Faka Giglio / Feria de Ropa: Colores Santos, por Anahí Pereyro.

Robert Delirio (rock) / Santiago C. Motorizado (rock) / Dj Imperial, Lautaro Boladeres.

Yaguarí Partí Vol.IV

Flor Alfaro. (Pintura) / Damián Ancherama (Diseño) / The Casanova (Fotografía) / Pintura en vivo, Musho Toku / Aguatinta (Feria de ropa de María Inés Salzman) / Tattoo en vivo por Juan Manuel Santos / Cuerdas de Tambores de Candombe Karimbatá y La Xangó Candombe / Los Hijos del Dr. Esperanza / Paloma del Cerro / Dj Imperial Fer Irigoyen y Lautaro Boladeres.

Yaguarí Partí Vol.V

Bestia Bebé, Hojas Secas y Extraños Peces Púrpura. Pintura en vivo y exposición de Mirko Casanova. Muestra fotográfica de Pablo Lonardi. Musicalizan la conga los Dj’s Imperiales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.