Plan vacaciones: Invertirán $50 millones para reparar 222 escuelas

Reparación escuelas obras 1

En preparativos para el ciclo lectivo 2018, el Ministerio de Planeamiento llevará adelante el Plan Vacaciones, que incluye la ejecución de 222 obras de reparaciones y mejoras en diferentes establecimientos educativos con una inversión de 50 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán durante enero, febrero y marzo y los montos que demandarán serán aportados íntegramente por la provincia a fin de contar con edificios escolares en condiciones para el inicio del próximo año escolar.

Durante el año 2017 se llevó adelante esta iniciativa bajo el nombre de Plan Verano, con una inversión total de 32 millones de pesos, que abarcó el 100 por ciento de las solicitudes tramitadas.

Bajo el Plan Vacaciones se prevén obras en los 17 departamentos, que incluyen reparaciones de techos, refacciones generales, atención de filtraciones y humedades, revoques, cambio y restauración de aberturas, impermeabilización de losas, reparación de sanitarios, recambio de griferías y piletas, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, señaló que “se estarán iniciando diferentes obras en las próximas semanas. Estamos convencidos de que es una política pública exitosa que ha permitido llevar soluciones a decenas de escuelas en toda la provincia, por lo cual hemos decidido replicar esta metodología de trabajo durante el receso estival para poder brindar, al inicio del ciclo lectivo, espacios educativos de calidad”.

“Los montos a invertir oscilan entre los 70.000 y los 320.000 pesos, dependiendo de la complejidad y tipo de obra. Pero más allá de los valores, sabemos que estos trabajos llevan una solución y una respuesta inmediata a la comunidad educativa. Permiten brindar tranquilidad a las familias y a los docentes acerca de las condiciones edilicias y la seguridad del lugar donde asistirán sus hijos y alumnos”, subrayó Benedetto.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.