Planta de efluentes cloacales: Avanzan los trabajo con la UNL

pLANTA DE EFLUENTS.jp

El plan de adecuación busca optimizar el rendimiento de la laguna de la Planta de Tratamientos de Efluentes. El convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral incluye asistencia técnica y asesoramiento.

El intendente Martín Piaggio y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis mantuvieron una reunión con el vicedecano de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Eduardo Bernabeu, el pasado martes, en el marco del convenio de la optimización de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Municipal.

Durante el encuentro, el ingeniero Bernabeu presentó el informe final con los planos correspondientes a fin de poder realizar la adecuación de la planta, que incluye un proyecto que el Municipio llevará a cabo a partir de los próximos días.

“Se va a realizar una inversión para la extracción y secado de barros por el método establecido en el proyecto”, explicó Mataitis, al tiempo que indicó que “este plan de adecuación va a durar aproximadamente entre un año y medio y dos, a fin de optimizar el rendimiento de la laguna de la Planta de Tratamientos de Efluentes Municipal”.

Asimismo, se refirió a la propuesta sugerida por la UNL: “Es un método con incorporación de bolsas que tienen una membrana geotextil semipermeable que deshidrata los barros, previa disolución de un floculante coagulante, mientras que la disposición final se va a determinar a partir de un análisis de los barros secos”.

La UNL realizó un diagnóstico y propondrá un proyecto referido al equipamiento destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior procesamiento. El proyecto incluirá planos y presupuestos correspondientes. Se evaluará la documentación de las instalaciones y su funcionamiento como planes, análisis, registros de caudales y consumos en distintas estaciones, así como toda la información relativa al funcionamiento de la planta.

Finalmente, el convenio incluye un proyecto destinado a la extracción de barros de las lagunas aireadas para su posterior tratamiento, propuesta de equipamiento para el secado y disposición final de los sedimentos de las lagunas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.