Podrá tramitarse en la ciudad el nuevo DNI y el pasaporte

camion nuevo dni 1

Desde mañana y hasta el martes 12 de febrero de 8 a 14, estarán instalados en la ciudad los móviles para tramitar el nuevo DNI y Pasaporte, del Ministerio del Interior de la Nación.

Como todos los años, la ciudad es elegida para que se instalen los móviles y se brinde un servicio rápido, fácil y eficiente a los vecinos en días y horarios diferentes a los ofrecidos por el Registro Civil.

Los requisitos para obtener el nuevo DNI y Pasaporte son los siguientes:

El costo del DNI en las unidades móviles es el mismo que se cobra en las dependencias habituales.

La unidad móvil está equipada para realizar los siguientes trámites: nuevo DNI: dirigido a mayores de 16 años que ya hayan hecho la actualización de los 16 años. Para ello, deberán presentar el viejo DNI; cédula de la Policía Federal; Pasaporte; Libreta Cívica; Libreta de Enrolamiento. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. El costo es de $ 35 y se entrega DNI tarjeta.

Actualización de 14 años: Los interesados deben presentar la partida de nacimiento y el DNI anterior. El costo del trámite es de $ 35, y obtienen DNI tarjeta.

Menores de 14 años: Acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (No el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta. El costo del trámite es de $ 35.

Para el caso del Pasaporte, el trámite tendrá un valor de $ 400 y para su tramitación será necesario contar con el nuevo DNI, o realizar su gestión de manera obligatoria.

Al respecto, el Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané remarcó la importancia de este tipo de políticas que permiten implementar acciones de descentralización, mediante el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, trasladando beneficios a distintos puntos del país.

Dijo que “una vez más, mediante gestiones realizadas por el Intendente Bahillo ante el Ministerio del Interior de la Nación, la ciudad recibe las unidades móviles de DNI, brindando la posibilidad a la comunidad, de realizar diferentes trámites de manera práctica y con el asesoramiento adecuado”.

 

Comentarios