Policías uruguayos intentaron pasar cocaína por Colón

La noche del pasado domingo, dos efectivos policiales de la República Oriental del Uruguay viajaban en un automóvil por la provincia de Entre Ríos con dirección a su país. Al llegar, al puente internacional General Artigas que une las ciudades de Paysandú con la entrerriana de Colón, fueron detenidos por el control aduanero, quienes sorpresivamente, descubrieron el ilícito que intentaban concretar los policías.o

Según indicó el diario uruguayo El País, el subcomisario Marcelo Rodríguez y su subalterno Wilson López, arribaron al Área de Control Integrado del puente, alrededor de las 21, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa matrícula IAC 1413.

Ambos cumplen funciones en la seccional 2ª de policía en Paysandú, el subalterno como una de las cabezas visibles de la repartición Hurtos y Rapiñas mientras que el oficial, apodado “el dulce” ocupa el cargo de sub Comisario de la seccional.

Mientras los funcionarios argentinos inspeccionaban el automóvil, el subcomisario Marcelo Rodríguez, consciente de que estaban a punto de descubrirlos, descendió y se alejó caminando del lugar para no regresar.

Enseguida, los aduaneros hallaron los más de 22 kilos de cocaína acondicionados en el vehículo, debajo de la cubierta auxiliar de su automóvil y pusieron bajo custodia al conductor, pero notaron que el otro viajero se había ausentado, por lo que se instrumentó un operativo de búsqueda.

No obstante, el lunes poco después de las 11, el subcomisario se entregó y fue puesto inmediatamente a disposición de la Justicia entrerriana, mientras que el otro detenido comparecerá en las próximas horas ante un juez federal del Juzgado de Concepción del Uruguay.

El subcomisario está en Paysandú a la espera de que las autoridades aduaneras argentinas inicien los trámites para su extradición. Fuentes judiciales de Uruguay explicaron que la Justicia Argentina cuenta con un plazo de 30 días para solicitar la extradición. El Once Digital

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.