El policía baleado en la cabeza pelea por su vida: el primer parte médico

hospi

El Sargento Froilán Pedroza se encuentra en “gravísimo estado” tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. El segundo herido, de 64 años, también está internado.

El procedimiento tuvo lugar a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones de la Policía por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio de Rocamora, casi José Ingenieros. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor, también en la cabeza.

 

Nota relacionada: Cocaína, prostitución y disparos: qué secuestraron en el operativo que terminó con dos heridos 

 

En hombre de 64 años se encuentra en la Sala de Traumatología con diagnóstico neumotórax y fractura en mandíbula. La fiscal Martina Cedrás ya ordenó su detención.

 

Parte Médico Oficial:

El Agente de 44 años –Froilán Pedroza- integrante de una fuerza especial de la Departamental de Gualeguaychú fue intervenido neuroquirúrgicamente apenas unos minutos después de ser baleado en el inicio de un proceso de allanamiento domiciliario.

El cuerpo médico del Hospital Centenario trasladó, compensó y estabilizó la situación clínica del paciente a través del trabajo en la Guardia, mientras en paralelo se alistó el quirófano para la intervención neurológica de urgencia.

La intervención del hematoma subdural extendido -es decir, la acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro y que le fuera drenada- culminó con éxito, unos minutos antes de la una de esta madrugada.

El paciente fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva con otros hematomas intracerebrales. Lamentablemente, su cuadro clínico es extremadamente crítico y con pronóstico altamente reservado, por la gravedad de la lesión recibida por el arma de fuego.

Desde la Dirección del nosocomio se mantiene informada a la familia del paciente y a la Jefatura de la Departamental de Policía sobre la evolución del Agente de 44 años.

Además, se agradece la profesionalidad, compromiso y labor desarrollada por los distintos Servicios del Hospital durante esta emergencia que permitieron una veloz respuesta a un evento inusitadamente grave con el único objetivo de asegurar y mantener la vida humana de las personas involucradas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.