Un policía fue baleado durante un allanamiento y su agresor herido

detenido policia baleado copia

Un funcionario perteneciente al Grupo Especial murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando la Policía irrumpió en un domicilio de calle Rocamora casi José Ingenieros por una denuncia de supuesta trata de personas y venta de estupefacientes.

A solo una cuadra del Corsódromo se originó este viernes alrededor de las 21 un allanamiento que había sido ordenado por el juez de Garantías Mario Figueroa. El procedimiento se realizó a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.

 

Nota relacionada: Murió el policía que recibió un disparo en la cabeza 

 

 

El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor en la cabeza.

Policía herido copia

El resto de los funcionarios ingresó detrás y neutralizaron la situación sin que se originen nuevos disparos. Tres hombres y dos mujeres fueron reducidos, mientras el agresor de Pedroza yacía tirado en el piso.

policia herido copia

El Sargento de 44 años fue trasladado rápidamente al Hospital Centenario donde le practicaron una neurocirugía y luego fue trasladado a Terapia Intensiva, donde falleció el sábado a las 16.15. El presunto agresor también estaba herido y con insuficiencia respiratoria.

 

Nota relacionada: Murió el policía que recibió un disparo en la cabeza 

 

Según pudo saber ElDía en el lugar de los hechos, el policía herido no habría perdido el conocimiento tras el disparo y luego de los estudios se habría determinado que el proyectil se dividió en tres. En tanto el otro herido, un hombre de 64 años, presenta un neumotórax que requirió atención en la Guardia Médica y permanece internado en Sala de Traumatología.

Entre los tres hombres que fueron detenidos se encontraba uno que manejaba un remis, y el vehículo que conducía, un Renault Megane, quedó secuestrado por orden de la fiscal Martina Cedrés.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.