Pondrán dos urnas en la cancha de Juventud para juntarán fondos por Lourdes

Lourdes Urnas.jpg WEB

Se trata de la niña de apenas 4 años que desde abril del 2017 se encuentra en tratamiento en el Hospital Garrahan. Su familia debió trasladarse a Buenos Aires, donde la situación económica que deben afrontar se hace cada vez más compleja.

Gualeguaychú es una ciudad solidaria. Esa es una frase que se suele escuchar cada vez que se desarrolla una campaña para ayudar a alguien que lo necesita. Y, francamente, es una frase que se ajusta a la perfección a la idiosincrasia del pueblo gualeguaychuense.

 

Nota relacionada: La mejor noticia: Santino salió del Garrahan y volvió a Gualeguaychú 

 

Ha pasado con cada una de las inundaciones de las que han sido víctimas decenas de familias; sucede en el comienzo de cada año escolar, cuando se juntan útiles para los niños que más lo necesitan; y, lamentablemente, con los cada vez más repetidos casos de pequeños con cáncer u otras enfermedades que demandan costosos tratamientos o, como en este caso, el traslado de toda una familia a otra ciudad.

La pequeña Lourdes Sosa Fraccarolli tiene tan solo 4 años, de hecho los cumplió internada en el Hospital Garrahan, a donde llegó junto a sus papás en abril del año pasado. El diagnóstico fue cáncer en uno de sus riñones, la quimioterapia comenzó a los pocos días y, luego de varios meses de tratamiento, el riñón fue extirpado.

Pero, lamentablemente, la enfermedad había hecho metástasis en sus pulmones, por lo que la niña continúa en tratamiento. Y lo hará, según informó Marcelo, su papá, “hasta septiembre, si sale todo bien; luego deberemos continuar con los controles”.

 

Desde el momento en que el cáncer fue detectado, Lourdes debe recibir quimioterapia y asistir regularmente a los controles semanales en el hospital de niños. Por ello, toda su familia –papá, mamá y dos hermanitas– debieron irse a vivir a la Ciudad de Buenos Aires. “Actualmente, las quimio las hace cada 21 días, y los controles dos o tres veces por semana. Nuestra vida se organiza en base a eso, y realmente se nos complica demasiado porque son muchos gastos y no puedo trabajar con normalidad”, lamentó Marcelo.

Para ayudar a la familia Sosa Fraccarolli mañana, en el encuentro que desde las 19.30 Juventud Unida disputará ante Deportivo Riestra, por la fecha 17 de la B Nacional, habrá dos urnas móviles. Las mismas se ubicarán en los ingresos al estadio y luego recorrerán las tribunas.

Con la garra del León

Al igual que su papá, la pequeña Lourdes es fanática de Juventud Unida y de la Comparsa Papelitos. Aunque, por su situación no pueden asistir a la cancha con asiduidad, no pierden oportunidad para saludar al equipo que representa a Gualeguaychú en la B Nacional como así también a la comparsa del club a través de las redes sociales. Sin dudas, ¡una pequeña leoncita que le pone toda la garra a la vida!

Para colaborar con Lourdes: 

Caja de Ahorro del Banco Nación

Cuenta número: 2881281321

CBU: 0110288030028812813215

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.