Posibles inversiones: El gobernador Bordet recibió al embajador de Francia

bordet embajador frances2.jpg WEB

Pierre Henri Guignard dijo que ve a Entre Ríos como un punto de desarrollo posible para las empresas francesas que se puedan instalar en un futuro en nuestro país. Por su parte, Bordet se mostró agradecido con la visita del Embajador.

El embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, llegó ayer a la capital entrerriana y fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet, en la Casa Gris.

Tras ser declarado huésped de honor, se realizó un encuentro con demás integrantes del gabinete provincial.

Bordet recordó el primer encuentro que mantuvo con el embajador francés en la localidad de San José, durante el cual Guignard se comprometió a una pronta nueva visita. “En realidad fue mucho más breve de lo que esperábamos y por eso le agradecemos que esté aquí”, indicó.

Sobre la presencia de Guignard en la provincia, el Gobernador destacó la “posibilidad de generar inversiones, y profundizar un intercambio cultural que se viene dando desde hace muchos años. Empezamos a transitar y confeccionar una agenda que realmente nos resulta muy interesante; además llevar este tipo de acciones es muy beneficioso”.

Por su parte, el Embajador francés señaló que “estamos en un momento importante en la relación entre ambos países. El presidente de Francia vino hace poco tiempo y los dos presidentes sintieron la necesidad de una relación más estrecha, fundada sobre más inversiones y estamos tratando de fomentar esa inversión. Las compañías francesas en la Argentina, que son más de 250 y generan más de 50 mil empleos en el país, están invirtiendo y buscamos nuevas inversiones para respaldar la voluntad de los dos gobiernos”.

“He visto a Entre Ríos como una de las provincias estratégicas en ese campo, por su proximidad con Buenos Aires, su posición entre los dos grandes ríos y el hecho que esté en el camino de las exportaciones hacia otros países del Mercosur; por lo cual veo un punto de desarrollo posible para las empresas francesas que se puedan instalar”, aseveró el Embajador.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.