Post Navidad: la necesidad de desintoxicarse de los excesos

DietaMuchos son los especialistas que alertan, dan consejos y hasta regímenes de una semana para recuperarse de los excesos navideños. Especialistas aconsejan que la comida debe ser más liviana, suave y se deben tomar muchos líquidos. 

 

Tras estos días de excesos alimentarios, conviene volver cuanto antes a nuestro ritmo y a nuestra dieta cotidiana. Generalmente en la Argentina, a pesar del intenso calor, para el menú navideño se utilizan platos y recetas similares a las que se realizan en el hemisferio norte. La exageración y la combinación de alimentos puede producir que se consuman más de tres mil calorías en un almuerzo o cena.

Especialistas aconsejan que, luego de los excesos, más que nunca la comida debe ser más ligera, suave y se deben tomar muchos líquidos.
Los nutricionistas recomiendan sobretodo llevar una dieta equilibrada basada en alimentos blandos. Entonces, debemos tomar caldos de vegetales, frutas, pescados cocidos, evitando las carnes rojas. De preferencia consumir alimentos sin grasa, con poca sal y cocinados al vapor.

 

Principales consejos

Debemos intentar cenar temprano, con el fin de que en el momento de irnos a la cama nuestro estómago haya podido realizar toda la digestión.

La toma de infusiones te ayudará a limpiarte por dentro y a realizar una mejor digestión.

Beber mucha agua. El organismo necesita hidratarse.

Aunque en ocasiones se puedan usar digestivos tras las comidas, tratar de no abusar demasiado de ellos ya que pueden tener efectos secundarios.

Comer poca carne. Sustituirla por pescado, más digestivo. Si no es del gusto, elegir el pavo, pollo o aves antes que embutidos, cerdo o cordero, más indigestos y con más toxinas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.