La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER en convenio con la Escuela Normal, a través de la  Dirección de Educación  Superior del Consejo General de Educación, invitan a docentes interesados a participar de una propuesta de actualización académica: el Postítulo de Didáctica de la Lengua en la Escuela y el Postítulo de Didáctica de la Matemática en la Escuela.


La Propuesta Curricular del proyecto que engloba ambos Postítulos, se constituye a partir de dos dimensiones: la pedagógica institucional y la referida a saberes y contenidos específicos de la didáctica de la lengua y de la matemática
La particularidad sustantiva de estos Postítulos consiste en situar a la escuela como espacio social en donde los interrogantes, planteos, propuestas, adquieren sentido y contenido. Esto significa que la escuela será el escenario de partida y de llegada de problemas que comprometen didácticamente a las diferentes propuestas pedagógicas, en particular de la lengua y de la matemática.

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales propicia estos Postítulos a fin de facilitar la continuidad en la formación de los egresados de las carreras docentes para la Enseñanza Primaria, Educación Especial y Educación Inicial asumiendo el compromiso de la educación permanente y en servicio.

Está destinado a docentes de escuelas públicas de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Inicial, que se encuentren en desempeño activo frente al aula.

Las coordinadoras son: Marta Zamero, Gloria Galárraga y Patricia Villamonte; y la docentes que dictarán las clases son: Ana María Papes, Elina Villemur, y Leticia Weigandt.

Los postítulos inician el 18 de septiembre y tienen una duración de dos cuatrimestres. Por informes e inscripción dirigirse a la FHAyCS, Sede Gchú. en Luis N. Palma 602 1er. Piso, Tel. 03446- 421046, en el horario de 18 hs. a 21 hs. E-mail: humanidadesgchu@yahoo.com.ar