Prat-Gay reconoció que la Argentina no llega a cumplir con el plazo acordado

prat gaySegún la visión de los fondos, cualquier ampliación de la fecha prevista debería llegar acompañada de cambios en los términos del acuerdo.

Cuando faltan ocho días para pagar el acuerdo con los fondos “buitres”, el Gobierno y los fondos aparecen encerrados en un nuevo tire y afloje, ahora, por la postergación del acuerdo.

Los fondos “buitres” recibieron sin mucha sorpresa el reconocimiento del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, de que la Argentina no llegará a realizar el pago el próximo 14 de abril, la fecha prevista en el acuerdo firmado con los cuatro demandantes liderados por NML, a fines de febrero.

 

Ante la sugerencia pública de Prat-Gay de que los fondos estiren el plazo, consideraron que “la urgencia debería ser de la Argentina” para pagarle a los acreedores

 

El grupo de fondos liderados por NML, de Elliot Management, está dispuesto a ampliar los plazos previstos en el acuerdo de principios firmado a fines de febrero, que contempla el pago de US$ 4653 millones por las sentencias a favor que obtuvieron en el tribunal del juez Thomas Griesa.

Pero cualquier ampliación del plazo previsto debería llegar acompañada de cambios en los términos del acuerdo, según la visión de los fondos. El Gobierno, confiado de un fallo a favor por las medidas cautelares que impiden pagos de la deuda, parece descontar una postergación de los plazos.

El Gobierno y los fondos no han tenido contacto ni han negociado cambios en los términos del acuerdo desde que lo firmaron, a fines de febrero.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.