Prefectura desplegó cuatro allanamientos en Gualeguaychú

allanamientos prefectura

Los operativos los realizó la fuerza náutica porque se investiga que se utilizó una embarcación para el supuesto traslado de estupefacientes por el río Gualeguaychú. Cinco personas fueron identificadas y una de ellas fue detenida y posteriormente liberada.

El miércoles se realizaron cuatro allanamientos simultáneos desde las 9 de la mañana en domicilios ubicados en el barrio de Pueblo Nuevo y sobre el Camino de la Costa. Según informó el jefe de la Prefectura Gualeguaychú, Darío Sergio Panozzo, los procedimientos que se hicieron son “el principio de una causa mucho más grande por narcomenudeo, en donde se intenta localizar a la persona que ingresa la droga a la ciudad”.

El prefecto explicó que el río Gualeguaychú era utilizado como “lugar de guarda y de transito de una embarcación para cruzar desde la ciudad al Camino de la Costa”. Los allanamientos comenzaron a las 9 y se extendieron hasta las 16, siendo los cuatro de forma simultánea.

Como resultado, la Prefectura Gualeguaychú secuestró varias bochas de cocaína que estaban preparadas para la venta y dinero en pesos argentinos, uruguayos y dólares. Cinco personas fueron identificadas en el total de los domicilios allanados, pero solo un hombre de unos 50 años, que no tenía antecedentes, fue detenido y posteriormente liberado por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, pero todos quedaron supeditados a la investigación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.