Preocupación por la cantidad de perros en situación de calle

Mascotas

Voluntarias que trabajan de manera independiente en la temática participaron en las asambleas vecinales y en el programa Presupuesto Participativo. Llamaron a aunar esfuerzos por una tenencia responsable de mascotas.

La Municipalidad lleva adelante diversas actividades para promover la participación ciudadana, como son las comisiones vecinales y el Presupuesto Participativo. En este marco, un grupo de proteccionistas fue parte de estas instancias, donde sociabilizaron su trabajo.

“Estuvieron presentes en la última reunión de asambleas vecinales llevada a cabo en el barrio Munilla y en la última asamblea de Presupuesto Participativo, donde  comunicaron su trabajo y solicitaron a los vecinos su colaboración para trabajar la problemática de los perros”, contó el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena.

“Las voluntarias pidieron que si saben de algún animal en situación de calle o de algún vecino que tuviera muchos animales y tengan problemas con el barrio que les informen para que ellas puedan colaborar, reforzando la idea de trabajar en la problemática de las mascotas entre todos, dado la superpoblación existente”, agregó.

Asimismo, el director de Comisiones Vecinales, Exequiel Quinteros, explicó: “Son voluntarias y trabajan junto al Municipio en cuanto a la concientización de la tenencia responsable de mascotas. También colaboran en las jornadas de castraciones que se realiza periódicamente promoviendo el acercamiento de los vecinos a este tipo de prácticas en pos de una mejor calidad de vida para todos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.