Preparan la segunda jornada del Forum Infancias Gualeguaychú

Forum

Conformado por profesionales de diversas disciplinas relacionadas con la salud y la educación, tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, de  10 a 16, en el salón de la Cooperativa Eléctrica.

“El Forum Infancias Gualeguaychú está conformado por un equipo de profesionales de diversas disciplinas relacionadas con las áreas de Salud y Educación que nos sentimos movilizados por las problemáticas actuales de las infancias y adolescencias. Nos adherimos al movimiento de lucha nacional e internacional contra la patologización y medicalización de las infancias y adolescencias, enmarcadas en la propuesta del Forum Infancias Red Federal”, dice la presentación que invita a la segunda jornada.

La primera fue el 29 de abril y abordó “El Derecho de crecer libre de etiquetas”. En esta oportunidad, el sábado 25 de noviembre, de 10 a 16, en el salón de la Cooperativa Eléctrica, los profesionales integrantes de la comisión directiva de Forum Infancias Red Federal, el doctor Juan Vasen y la licenciada Silvia Morici, disertarán sobre las “Problemáticas graves en la Infancia en tiempos de exclusión: Intervenciones posibles en la clínica y las aulas”.

La elección de la temática tiene que ver con quienes trabajan en los ámbitos de la salud y la educación, y en lo cotidiando se encuentran con situaciones complejas que los interpelan en su praxis.

“Es necesario pensarnos y repensarnos en nuestros quehacer para garantizar, por ejemplo, el derecho a la educación, tratando de evitar prácticas que produzcan mayor sufrimiento en los niños y los adolescentes”, destacaron los organizadores del espacio que tiene como objetivo “pensar y construir juntos las bases de creación de dispositivos y herramientas que sean orientadoras para acompañar las trayectorias escolares y de vida de los niños y adolescentes de nuestra comunidad”.

El encuentro está destinado a docentes, estudiantes, profesionales de la salud mental y carreras afines. Los interesados en participar pueden inscribirse en: oruminfanciasgchu@gmail.com

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.