Presentaron Mascarada, Constructora Emocional y Carnival Freak Show

Carnaval ADENTRO.jpg WEB

En una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, los directores de las tres comparsas competidoras adelantaron cuáles serán los temas de la próxima edición. El 8 de diciembre se presentarán los temas musicales junto al lanzamiento de la temporada de verano.

La cuenta regresiva de los carnavaleros empieza adentrase en el conteo final. Anoche, los referentes de la Comisión del Carnaval y los directores de las comparsas del club Juventud Unida, Tiro Federal y Pescadores brindaron una conferencia de prensa para adelantar algo de lo que se verá en la edición 2018, que comenzará el sábado 6 de enero.

Las breves palabras del presidente de la comisión, Cristian Lonardi, dieron la bienvenida a los presentes y cedieron paso al plato fuerte de la noche: la presentación de cada una de las temáticas con que las tres comparsas competirán durante diez noches en el corsódromo de la ciudad.

Ará Yeví presentó “Mascarada”

Leo Rosviar, director de Ará Yeví

Leo Rosviar, director de Ará Yeví

La campeona 2017 será dirigida por Leo Rosviar y hablará de la leyenda titulada “Mascarada”, una creación de Joaquín Arias, destacó Belén Grecco, voz de Alma Carnavalera y de Ará Yeví, obviamente.

“Narigones imposibles, superhéroes de plástico, muertes y diablos sonrientes, monigotes desencajados ¿Quién o qué es los que nos miran tras esas caretas?

Así prologaba el viejo bacante de una murga ya olvidada, el cuento que repetía cada vez que se mamaba. Una leyenda de la época en que hombres y mujeres tenían pezuñas y garras en vez de pies y manos. Fieros murgueros que vivían una existencia carnavalesca en un corso que duró incontables lunas”, destacó la voz en off que acompañó el video presentación de la comparsa del Tiro Federal.

“Ará Yeví, como los viejos bacantes, anhela cortar los piolines de la tragicómica mascarada que nos sujeta y liberar ese torrente que ambiciona alegría y sonrisas verdaderas”, invita, desde el argumento que le da vida, la nueva apuesta de la campeona.

Papelitos vuelve con “Carnival Freak Show”

Juane Villagra, director de Papelitos

Juane Villagra, director de Papelitos

La comparsa del club Juventud Unida será dirigida por Juane Villagra. Una vez más, y fiel a su estilo, presentará una clara crítica social y política. “Carnival Freak Show” es, como también expusieron con un video, “el capitalismo como espectáculo, show, el entretenimiento más caro que una sociedad debe pagar; un espectáculo destructor de pueblos y supuestamente necesario”.

“La feria está llegando y nos trae fenómenos con capacidades físicas y mentales inusuales, sorprendentes y grotescas; individuos con alteraciones genéticas, padecimientos médicos, codiciosos presidentes, sádicos ministros, senadoras barbudas, empresarios de seis brazos, banqueros inescrupulosos. La feria de Ronald Trampa –una clara sátira al extravagante presidente de los Estados Unidos– es la elegida, la más pulcra, limpia y correcta”, presentaron desde la comparsa decana que tiene como responsable de carrozas al destacado escultor de la ciudad Martín Naef.

“O’ Bahía constructora emocional”

Rodolfo Rodríguez, director de O' Bahía

Rodolfo Rodríguez, director de O’ Bahía

Dirigidos por Rodolfo Rodríguez, la comparsa del Club de Pescadores, al igual que las dos anteriores, habla de la sociedad en que vivimos. No de las máscaras que nos debemos sacar para ser lo que somos y sin tapujos, como Mascarada, tampoco desde la crítica social y política, como Papelitos. Nino desde la emoción hecha innovación, hecha emoticón.

“Constructora Emocional” en su argumento explica: “Se dice que no hay ser humano que no pueda vivir solo un día sin experimentar alguna emoción. El hombre es un ser emocional. Las emociones son cristales a través de los cuales experimentamos la vida. De ahí, la importancia de que primen las emociones positivas por sobre las negativas, ya que automáticamente cambiará la percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno.

La función fundamental que se les atribuye es la de la supervivencia. Las personas que tienen buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables de lidiar con el estrés y los problemas”, destacaron desde el Pescadores, comparsa que fue acompañada por un buen número de carnavaleros que acompañaron la presentación con palmas, canciones y gritos

Cuenta regresiva

El sábado 6 de enero será el día de la gran apertura de la fiesta carnavalera. El escenario será inaugurado por la última campeona: Ará Yeví del Club Tiro Federal, que será seguida por O’ Bahía y Papelitos.

El 8 de diciembre se hará el lanzamiento de la temporada turística de Gualeguaychú. Allí se presentarán las músicas oficiales de las tres bandas carnavaleras. Será un evento abierto y gratuito para todos los turistas y los vecinos de la ciudad.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.