Presunta corrupción: Mañana pedirán el sobreseimiento de Urribarri

UrribarriLo adelantó el abogado defensor del exgobernador, Raúl Barrandeguy. “Técnicamente lo que presentaremos es una excepción de falta de acción que cierra con un pedido de sobreseimiento”, explicó al respecto y anticipó que “probablemente” ingresará también “una presentación similar por Báez”.

En el escrito se alegará la inexistencia de delito de parte de Sergio Urribarri, acusado por los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, en una causa que involucra también al ex ministro de Cultura Pedro Báez y al cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera.

“Le diremos al juez o jueza de Garantías que aquí no ha habido acción penal, es decir, la posibilidad de que el Estado enjuicie al ex gobernador”, subrayó Barrandeguy. Explicó en ese sentido que el exmandatario “ha procedido avalado por los organismos de control”, como la Contaduría General de la provincia y el Tribunal de Cuentas.

 

Te puede interesar: La comisión que encabeza Guastavino, la segunda más activa en 2017

“Éstos son organismos constitucionales, especialistas, autónomos y con garantías. Y cuando se expiden y dicen que las cuentas están bien, no puede venir un fiscal, por más legitimado que se encuentre en términos de expectativas ciudadanas, a desconocer esto”, aseveró el abogado. “Ese es el fundamento del escrito que presentaremos mañana”, apuntó.

“Técnicamente lo que nosotros presentaremos es una excepción de falta de acción que cierra con un pedido de sobreseimiento”, expuso.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.