Mi Primer Carnaval: La Comisión cederá 200 entradas por noche

Carnaval Papelitos 2018

A través de un programa municipal, vecinos que no han tenido la posibilidad de asistir como espectadores al Carnaval del País, podrán hacerlo. Comienza este sábado 13 de enero y las personas interesadas deben anotarse en el CAPS de su barrio.

La iniciativa municipal tiene como objetivo tomar “la cultura como una construcción colectiva y, por ende, los eventos deben ser inclusivos”. En este sentido, la Municipalidad, junto a la Comisión del Carnaval, promueven el programa “Mi Primer Carnaval”, con el objetivo que los vecinos de los distintos barrios de Gualeguaychú que no hayan tenido la oportunidad de asistir al espectáculo, puedan acceder de forma libre y gratuita a una noche.

 

Nota relacionada: El Carnaval del País puso primera: Mirá las mejores fotos

 

“Mi Primer Carnaval forma parte de las diversas políticas públicas que se impulsan desde el municipio en pos de la edificación de nuevas relaciones sociales, más justas, igualitarias y solidarias”, explicaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Comenzará este sábado 13 de enero y las personas interesadas deben anotarse en cada uno de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.

 

“Una gran noche”

El presidente de la Comisión de Carnaval, Cristian Lonardi, manifestó a ElDía que la inauguración fue una gran noche y el balance realizado fue muy positivo.

En cuanto a los números, aseguró que se vendieron más de 6900 entradas a precio local, es decir, a 60 pesos. Este es uno de los grandes objetivos de los últimos veranos: reconquistar al público de la ciudad que se alejó de la fiesta.

Por otra parte, indicó que en cuanto a las entradas a precio turista (230 pesos), se contabilizaron unas 6 mil; el resto fueron invitaciones y otras fueron adjudicadas a los socios de los clubes.

Lo importante, según resaltó Lonardi, es que el inicio fue positivo. Respecto de la transmisión de Crónica TV aseguró que no le llegaron demasiados comentarios, aunque lamentó que no pudieron mostrarse la totalidad de las tres comparsas, debido a que el programa fue interrumpido en medio del desfile de la segunda comparsa, quedando afuera Papelitos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.