El PRO entrerriano no tiene paz: desaprobaron la lista de Blazquez

blazquez-640x360

La Junta Electoral dio de baja la nómina opositora al sector de Frigerio por “falta de avales”, y desde Actitud PRO calificaron el fallo de “vergonzoso”.

Luego de que Compromiso Entrerriano (avalada por Frigerio) y Actitud PRO, las dos listas que se presentaron para las internas del PRO en Entre Ríos, se impugnaran y se denuncien ante la Justicia mutuamente, la Junta Electoral rechazó por falta de avales la oficialización de la lista encabezada por Hernán Blazquez.

En cambio, la nómina avalada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que encabeza el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue aprobada.

“Es un fallo vergonzoso. Es un escándalo de magnitudes nacionales. Esto no termina acá” advirtió Blázquez a 9Ahora. “Es una vergüenza que en la estructura partidaria del presidente de la Nación pase esto. Es increíble”.

La lista para el Consejo Directivo Provincial de Actitud PRO, que iba con Blázquez como candidato a la presidencia del partido en Entre Ríos, fue rechazada por no reunir los avales exigidos, del 3% del padrón de afiliados al partido, distribuidos en seis distritos de la provincia.

Ese 3% implica el aval de sólo 244 afiliados y la lista que encabezó Blázquez presentó 204.

Pero además, dentro de los 204, cerca de 80 presentaban deficiencias. Algunos no eran afiliados, otros no tenían los DNI y otros eran los mismos candidatos.

De lo presentado por Actitud PRO, la Junta sólo oficializó la lista para la departamental Nogoyá. Ese es el único distrito en el que se aprobaron dos listas y, en consecuencia, habrá elecciones el 3 de junio.

En las listas de Concordia, Paraná, Villaguay, Gualeguaychú o faltaron la cantidad de avales necesarios o se produjeron irregularidades bastante básicas, como que no se presentaba una lista completa.

La Junta tachó sólo una lista de Compromiso Entrerriano, la que el oficialismo partidario presentó para la departamental de San Salvador, porque cubría sólo los cargos titulares sin sus correspondientes suplentes.

Las resoluciones de la Junta pueden ser apeladas ante la Justicia Federal en un plazo de 24 horas, que se cumple este viernes al mediodía, y Blázquez ya informó que usará ese derecho.

La Justicia tiene 48 horas para expedirse, de modo que lunes o martes la discusión se estaría cerrando, al menos en Paraná.

Queda abierta siempre la posibilidad de ir a la Cámara Nacional Electoral.

 

Fuente: Página Política

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.