Programa Hago mi Casa: Siete familias recibieron sus viviendas

Viviendas entrega Piaggio

En la tarde de ayer se entregaron las primeras 7 viviendas de este programa municipal de autoconstrucción.

Una de las adjudicatarias manifestó que aprendió “un oficio para el día de mañana”. El programa “Hago mi Casa” funciona a través del trabajo mutuo y la participación solidaria, con asesoramiento y asistencia técnica del municipio.

Ahora 7 de las 20 adjudicatarias tienen la llave en mano de su vivienda luego del acto de entrega encabezado por el intendente Martín Piaggio.

“Es un día muy emocionante, porque es el resultado de un largo camino recorrido junto a este grupo de 7 mujeres que construyeron sus propias viviendas, alcanzando así un sueño” destacó el intendente Piaggio y agregó: “Este es para nosotros uno de los pilares del gobierno municipal, un programa que queremos que siga creciendo y cumpliendo sueños de muchos gualeguaychuenses”.

“Hago Mi Casa” es una iniciativa local de autconstrucción que crece, y que supone experiencias de trabajo mutuo para familias gualeguaychuenses que en la actualidad alquilan o viven con algún familiar y desean alcanzar la vivienda propia. “Son procesos sociales, coordinados, capacitados y acompañados por el estado municipal. La participación de la población en las posibles soluciones de algunas de sus necesidades, favorece la mirada sobre un futuro posible y mejor y fortifica capacidades para generar el crecimiento colectivo. Todos los recursos utilizados para este programa es financiado por la Municipalidad de nuestra ciudad”, afirmó Víctor Ingold, director de Viviendas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.