Prohíben la venta de una mermelada de cereza en todo el país

0002255745

La Anmat prohibió el uso y la venta del producto en toda la Argentina por ser un alimento “falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”

La Anmat resolvió a través de la disposición 721-E/2018 prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Mermelada de cereza”, marca “Arte de Finca”, elaborado por Thesaurus de Beatriz Elisa Albera, por ser un alimento “falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

La Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza informó que el producto no está registrado y que la razón social “Thesaurus de Beatriz Elisa Albera fue dado de baja”. Pese a esto, los productos son promocionados en Internet.

“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA”, según explicó la Anmat.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.