Promocionan en Uruguay a las “Falkland Islands” y Argentina expresó su enojo

malvinas falkalnad

Ocurrió en la Expo Prado del vecino país, en la cual el gobierno británico invitaba a los turistas a conocer las islas. “La Argentina lamenta esta acción que el gobierno británico viene reiterando desde 2015″, expresó la cancillería.

La cancillería argentina transmitió hoy su malestar a Uruguay por la inclusión de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas dentro del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (Expo-Prado), realizada en Montevideo.

“La Argentina lamenta esta acción que el gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del evento”, indicó el Palacio San Martín en un comunicado.

La nota agregó que con anterioridad al inicio de exposición, y a partir de instrucciones de la cancillería argentina, “la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas”.

La Expo Prado 2017 exhibió un stand de las “Falkland Islands” en la cual el gobierno británico promocionó las islas argentinas como destino turístico.
En dicho stand se invitaba a los turistas a conocer “una isla paradisíaca, donde la vida salvaje llega a vos”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.