Pronostican siete días seguidos de lluvias y tormentas

tormenta-gualeguaychu-3.jpg-WEB

El sitio weather.com publicó hoy el pronóstico extendido para la tercera y cuarta semana de marzo, donde anuncia que lloverá en la zona de Gualeguaychú durante siete días seguidos.

La sequía que azota al departamento de Gualeguaychú, la provincia de Entre Ríos y gran parte del país castiga muy duro, especialmente al campo y a la producción rural.

Y aunque se anunció que este otoño será más seco que otros años, al parecer habría un pequeño alivio pero que comenzaría recién la semana que viene.

maraton lluviosa

Según el pronóstico extendido para la tercera y cuarta semana de marzo, el viernes 16 de marzo comenzaría una semana seguida de lluvias en toda la zona del departamento de Gualeguaychú y el sur de Entre Ríos.

Tanto el 16, el 17, el 18 y el 19 de marzo, las probabilidades de lluvias no bajan del 80% y la temperatura en estos días tendrá un descenso gradual: el viernes la máxima está pronósticada en 33 grados, mientras que el lunes 19 de marzo será de 26 grados.

Por su parte, el martes 20 de marzo la probabilidad de lluvias baja al 50% y el pronóstico anuncia chubascos matinales.  Sin embargo, un día más tarde, el 21 de marzo, la probabilidad es del 60% y se anuncian lluvias y truenos a lo largo del día.

La maratón lluviosa terminaría el jueves 22 de marzo, donde con una probabilidad del 60% se anuncian chubascos a lo largo de la jornada.

domingo 11

Mientras tanto, antes del viernes 16 de marzo, las únicas posibles precipitaciones ocurrirían el domingo 11 de marzo, donde pronostican una que el día arrancará con nubosidad y lluvias matinales, con una máxima de 26 grados y vientos del SO de 15 a 25 km/h. Sin embargo, para el mediodía o las primeras horas de la tarde volvería el sol y el calor, que se prolongaría hasta el comienzo de la pronosticada maratón de lluvias.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.