Por los despidos, trabajadores del INTI realizan un acampe

 

Acampe INTI

Los trabajadores de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Entre Ríos realizan un acampe, que se extenderá hasta mañana, en el Centro Regional, ubicado en el Kilómetro 124 de la Ruta Nacional 14, en Concepción del Uruguay.

La acción es en el marco de una Jornada Nacional de Lucha: “A más de 40 días del conflicto que se inició a partir del despido arbitrario de 258 empleados y el anuncio de planes de restructuración que implican achicamiento, tercerización y privatización de servicios, los trabajadores siguen sin respuesta a sus reclamos”, señalaron.

 

Te puede interesar: Energía eléctrica: En dos años el precio mayorista subió un 800%

 

“Los empleados están sufriendo el accionar ilegal de las autoridades, que hoy llegó a límites impensados a partir de la implementación de descuentos compulsivos de aproximadamente un 40 % del salario a más de mil trabajadores bajo el código de ausencia sin justificación”, aseguraron.

“Se trata de procedimientos arbitrarios, ilegítimos e ilegales”, manifestaron, al tiempo que sostuvieron: “Las medidas de fuerza en el INTI se realizan con concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que contamos con el fichaje electrónico diario que avala nuestra presencia durante el horario laboral habitual”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.