Pueblo Belgrano celebra la Fiesta de las Costumbres Argentinas

Fiesta de la tradición

Será durante hoy y mañana, en la chacra El Capricho. El programa incluye destrezas gauchas, folclore y tango. La Fiesta reúne año a año a los vecinos de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú.

Hoy, a partir de las 21, y mañana durante todo el día, en la chacra “El Capricho”, un predio especialmente preparado para el evento más grande de la localidad, ubicado en Pedro Ayala 225, se llevará a cabo la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

Cruzando la tranquera, artesanos y productores ofrecerán a los transeúntes las creaciones de sus manos, y desde los mostradores los tentarán a deleitarse con los platos más sabrosos.

La peña comenzará en el atardecer del sábado con un fogón alrededor del cual desplegarán sus pañuelos los bailarines, mientras músicos y cantores inauguran el escenario artístico, y los aromas y sabores típicos invaden el ambiente. Los juegos criollos y la jineteada tendrán su momento de protagonismo el domingo con participación de 70 caballos, animación y payadas.

Serán dos jornadas de encuentro en un entorno campestre teñido de celeste y blanco y colmado de personajes en camisa y bombacha, sombreros y faldas.

 

Escenario artístico

Cantores y conjuntos
Serán de la partida: Cantores del Alba (homenaje); El Pato Viganoni, desde Concepción del Uruguay; El Pampa Gallop; El Negro Noguera; Martín Aldeano; El Vasco Zuloaga; Los Teubner; Alma Chamamecera; La Vertiente; Ceibal; A boca seca; Mitaí; Señal Chamamecera, desde Villaguay; Los Cabrera, desde Tucumán.

Grupos de Danza
Esmeralda; Huellas Argentinas; Alma Nativa; Uamá; Jeroky Guazú; Taller Municipal de Tango. Conducción: Natacha Piquet.

Escenario de jineteada

35 montas en clinas; 35 montas de basto con encimera; Carrera de riendas; Monta especial; Broche de oro con 10 caballos; Capataz de campo, apadrinadores, acarreadores, maromeros, animador, payador, cantantes. Conducción: María José Carro.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.