Puertos entrerrianos: Desde Nación se mostraron interesados en su desarrollo

PUERTO-DE-CONCEPCION-DEL-URUGUAY (1)

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con referentes del gobierno nacional para analizar la situación portuaria provincial y potenciar su desarrollo, en el marco de las acciones y gestiones que se están llevando a cabo con vistas a la soberanía portuaria entrerriana.

La reunión de la que participó el gobernador Bordet, fue propuesta por las autoridades nacionales, el subsecretario de Integración de Políticas Productivas del Ministerio de Producción, Fernando Premoli, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Gerardo Metz.

Bordet destacó la reactivación portuaria de la provincia, que se da en el marco del plan de obras “tendiente a dotar a nuestra producción de la infraestructura necesaria para su transporte y comercialización”.

“Somos una provincia productora que necesitamos sacar más rápido nuestros productos al mundo”, insistió y repasó: “En Entre Ríos logramos reactivar dos de sus tres principales puertos, como son Diamante y Concepción del Uruguay, que luego de muchísimos años vieron llegar buques de gran calado con todo el impacto positivo que tiene en las comunidades”.

Además “nos encontramos muy cercanos a la licitación de la explotación del muelle continental del Puerto Ibicuy, donde realizamos un importante trabajo de recuperación y refuncionalización”, completó Bordet.

Respecto al puerto de Diamante resaltaron que la reactivación “después de 20 años se recuperó gracias a una decisión política del gobernador y un esfuerzo muy importante de la provincia de Entre Ríos junto con la empresa Cargill, que fueron los aportantes para el dragado. Se sacaron barcos por primera vez con 38.600 toneladas y se sacó un barco de trigo con pizarra llena, que es sin descuentos para el productor y eso es muy importante”.

También se destacó el trabajo que se realiza en el puerto de Concepción del Uruguay y el acondicionamiento del Puerto Ibicuy.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.