Pulgar arriba para el Carnaval: “Enero fue un mes muy bueno”

Carnaval papelitos (1)Históricamente la primera noche explota de público local y luego la concurrencia decae notablemente. Pero en 2018, el balance del primer mes de la fiesta fue positivo. Así lo manifestó el presidente de la Comisión del Carnaval, Cristian Lonardi.

 

Ya se pasó casi la mitad del Carnaval 2018 y comienzan los balances de las ventas, los tickets y las inversiones millonarias que hicieron los clubes y que siguen haciendo cada noche que la comparsa pisa la pasarela.

La infraestructura, la seguridad, la cobertura médica, los músicos en vivo, la iluminación y cada detalle significan cientos de miles de pesos que se ponen en juego.

 

Te puede interesar: Dos reinas del Carnaval del País ya recorren las calles de Río de Janeiro

 

ElDía conversó con Cristian Lonardi, actual presidente de la Comisión Central del Carnaval de Gualeguaychú y además referente del club Juventud Unida. Evaluó que el primer mes fue “de bueno para muy bueno. Cumplimos con todas las expectativas que teníamos para esta primera etapa”.

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA Corsódromo a pleno

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA Corsódromo a pleno

Además, resaltó que los clubes han alcanzado una madurez a destacar, poniendo por encima de todo la seguridad de las personas y la calidad del espectáculo. Fue en referencia a las dos noches en que la lluvia amenazó el normal desplazamiento de las comparsas.

“Creo que fue la primera vez que aplicamos el protocolo tal como lo indica la letra”, expresó Lonardi. Tal es así, que los referentes de cada club habían acordado que en caso de precipitaciones, debían definir a las 21 como horario límite si realizar o no el espectáculo, e informar con antelación, si la noche se realizaba completa o no, para que el público pudiera decidir si pedir la devolución del dinero, o quedarse.

Este protocolo fue perfectamente respetado y a las 21 los medios de comunicación pudieron difundir el horario de comienzo de la cuarta noche.

 

Buenas promos

Carnaval-BOleteria

En cuanto a las entradas con importantes descuentos para el público de Gualeguaychú y la provincia, el Presidente de la Comisión del Carnaval, indicó que la gente de la ciudad se ha sumado mucho más que años anteriores y que a nivel provincial también hay buena respuesta, aunque no hay forma de compararlo debido a que es la primera vez que se implementa.

 

Te puede interesar:  Con el recuerdo de “Ternera”, largaron los Corsos Populares Matecito 2018

 

Se trata de un 50% de descuento en las entradas generales con ingreso gratuito a las tribunas populares. “De a poco la gente se ha ido amigando con el Carnaval y eso me parece buenísimo”, opinó Lonardi.

 

Haciendo números

Durante el primer mes del Carnaval, se llegó a un número de venta que supera las 6 mil entradas generales de 230 pesos, es decir, el que abona el turista, mientras que hasta el momento no se ha realizado un recuento final de las entradas locales y provinciales.

Por otra parte, aclaró que en la primera noche se superaron los 20 mil espectadores, aunque hay que aclarar que “hubo muchas invitaciones, y también los clubes repartimos entradas para nuestros socios, por lo que no se puede hacer un paralelismo entre espectadores y ventas”.

 

Noche sin puntaje

La noche del sábado pasado fue la cuarta de esta edición. Por la amenaza de lluvia se decidió realizar el espectáculo aunque sin música en vivo y sin puntaje por parte de los jurados.

Foto: Santiago Burgos

Foto: Santiago Burgos

Por este motivo, es que el próximo sábado se repetirá el mismo orden de desfile: Abrirá la última campeona, Ará Yeví. Luego continuará O’ Bahía y cerrará Papelitos del club Juventud Unida.

Lonardi, dijo que todas las comparsas presentan un gran  nivel, aunque claramente su corazón está puesto en Papelitos: “Creo que tenemos una comparsa para ganar”, cerró orgulloso.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.