Racing cayó y perdió la categoría

Racing  perdió anoche la categoría. Fue la crónica de un final anunciado

Anoche Sportivo Las Parejas, venció a los “académicos “en el “Giusto” 94 a 89 en tiempo suplementario, tras igualar  en 77 al cabo del reglamentario. De todas maneras un triunfo no hubiese alcanzado, debido a que Ferro de Concordia y Firmat ganaron en sus respectivos compromisos.

No pudo ser. Racing cayó ante Las Parejas y perdió la categoría en lo que fue la crónica de un final anunciado. Cinco fechas  atrás, los de Calles “Seguí y Colombo” estaban prácticamente condenados al descenso, pero el triunfo ante Unión y 3 victorias al hilo, les permitió llegar al último partido con un poco de aire, pero para salvarse tenían que darse una serie de resultados. Primero ganarle a Las Parejas, y luego esperar que Alma Juniors (descendido) y Unión de Santa Fe, le dieran una mano, ganándole a Ferro de Concordia y Firmat.  Ferro se hizo fuerte en Esperanza y goleó al local 90 a 67, mientras que Firmat derrotó a Unión 78 a 74.

Resultados que sentenciaron la suerte de un Racing que dejó todo en la cancha y que incluso, pudo ganarlo desde la línea. En la última acción y con Racing perdiendo 77-76 falta sobre Mander que fue a la línea. Acertó en el primer lanzamiento  y marró el segundo. Finalmente en el suplementario ganó Las Parejas 94 a 89.

Resultado anecdótico. El equipo de nuestra ciudad perdió la categoría  en un nuevo fracaso del básquet de nuestra ciudad que se quedó sin representantes en el básquet nacional.

Los dirigentes académicos siguieron el suplementario sin ver el partido. Ya sabían que Racing había descendido y a medida que se acercaba el final, las lágrimas  inexorablemente se hicieron presentes La chicharra final encontró a los jugadores mirando la nada, ante el respeto de la gente de Las Parejas que no festejó el triunfo, respetando el momento del rival.  Los jugadores de Racing se juntaron un momento en el centro del rectángulo de juego para saludar a la hinchada, para luego emprender la retirada con la cabeza gacha y los ojos enrojecidos rumbo al vestuario.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.