Racing demolió a Neptunia en el inicio de los Play Off de la Liga

Racing

Anoche, en el José María Bértora, se impuso 77 a 47 en el primer juego de la llave al mejor de tres.

Leonardo Segura, 22 unidades, fue la figura del académico y del juego.  Mañana, en el Antonio Giusto se disputará el segundo encuentro. Una nueva victoria académica clasificará al verde a la siguiente instancia. Neptunia está obligado a ganar para forzar un tercer encuentro.

 

Te puede interesar: Torneo Federal: Central puso el alma y ganó en el suplementario 

 

El juego comenzó con un triple marcado por Eckert en lo que parecía ser un comienzo auspicioso para Neptunia, que anoche hizo las veces de local en el José María Bértora, pero después de ese lanzamiento perfecto, el partido  se convirtió en un concierto de errores y horrores por ambos lados.  A 4.52 del cierre del primer chico se imponía el local 6 a 4, tablero que reflejaba claramente lo mal que se jugaba.

Aldo Risso no dudó y mandó a cancha a Leonardo Segura, en un primer movimiento de piezas, pero esta, la primera, resultó fundamental  porque el cordobés se transformó en el jugador del partido. Racing metió un parcial de 6-0 y pasó al frente en el juego, aunque Carlos Benítez con un triple adelantó a los conducidos por Francisco Garciarena. El final del chico inicial encontró a La Academia, luego de diez minutos más peleados que luchado, arriba por el tablero de 17 a 15.

Al regreso, Leonardo Segura ratificó su ingreso, haciéndose dueño  del juego interno, marcando una y otra vez, secundado en el goleo por Tomás Fabricius, otro que saltando desde la banca le aportó mucho a las ofensivas racinguistas.  Es así que la visita se fue cortando en el tablero, ante el desconcierto de un Neptunia que perdió la brújula del encuentro.

Preocupado, Garciarena pidió minuto que no surtió efecto en sus dirigidos. Sólo un triple de Caravajal. A todo esto, los de Calles Seguí y Colombo seguían muy enchufados en el juego. Segura metió una tapa notable, que terminó en una asistencia larga para Pablo Mander, quien solo anotó dos puntos más que levantaron, aún más, a los jugadores visitantes.

El segundo cuarto fue todo de la visita que se retiró al descanso largo arriba 38 a 29, destacándose los 11 puntos de Leonardo Segura, que junto a Fabricius  fueron de lo mejor de un  Racing muy diferente al que jugó la fase regular.

El quiebre

Se produjo en el tercer cuarto. Neptunia intentó acercarse en el tablero, pero no pudo con la defensa y la intensidad con la que jugó su rival, que poco a poco fue estirando diferencias hasta llegar al 61/40, con el que culminó el tercer cuarto

Un trámite

El último chico. La historia estaba resuelta, algo que los dos técnicos interpretaron, por lo que la intensidad del juego bajó, y en los últimos minutos pisaron cancha jugadores que habitualmente no lo hacen, como Bentancour, Navone, dos jugadores de formativas, y el base Popler que no venía sumando minutos en Racing, mientras que en Neptunia lo hicieron Pianovi, Drabble y Dorregaray.

La figura

Leonardo Segura jugó su mejor partido defendiendo los colores de Racing. Anotó 22 puntos y fue indescifrable para quienes intentaron marcarlo. Ganó en el juego interno en el tablero rival y en el propio.

Los otros juegos

Bancarios, en Gualeguay, con 21 puntos de Juan Cansina se impuso a Adev de Villaguay por el tablero de 80 a 77, en tanto que San José goleó a Talleres de Paraná  84 a 61, sobresaliendo los 21 puntos de José Perroni en el ganador. Finalmente, Sportivo San Salvador derrotó a Zaninetti de Concepción del Uruguay 62 a 59.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.