Racing derrotó a Luciano en un final caliente en la Liga Entrerriana

racing 1

El equipo de Aldo Risso venció al de Mario Rodríguez  84 a 69, tras un parcial de 42 a 32 favorable al elenco de Urdinarrain. Desastroso arbitraje de Corradini y Gamarra.

 

El Verde volvió a la victoria, aunque le costó más de la cuenta. El tablero final fue demasiado generoso para el local, equipo que supo remontar una desventaja de 15 puntos para en el cuarto final con el empuje de Abel Pascual quedarse con un triunfo que cotiza en bolsa, mientras que Luciano se fue con mucha bronca del Antonio Giusto. Se sintió perjudicado por un mal arbitraje, fundamentalmente en los últimos fallos. Producto de esto, Mario Florencio Rodríguez, entrenador, se fue expulsado.racing 2

Antes un partido de básquet, donde en la primera parte, el Celeste superó a un Racing sin rumbo.  Con presión en toda la cancha, cargando cada rebote como si fuese el último se adjudicó el cuarto inicial 20 a 12 con siete unidades de Darío Móntoli.

Achicó, en el inicio del segundo chico Racing con un triple del pequeño, pero a la vez enorme Abel Pascual, y un doble, de otro juego, de Mateo Díaz.  Sin embargo, Luciano con un buen juego perimetral, y sacando provecho de los errores del rival, volvió a sacar una buena ventaja y se retiró al descanso largo arriba 42 a 32.

Al regreso, La Academia salió con otra actitud. Se encendióFabricius y Pascual siguió siendo el Abel que derrocha coraje en cada acción, además de un Segura que hizo pesar su estatura y oficio en la pintura, ante un rival carente de un pivote natural.

En el último cuarto, Racing dio vuelta el partido con un  doble de Segura. De ahí en más el juego fue palo y palo, hasta el desconcierto del final, donde Racing sacó provecho de los nervios de Luciano para quebrar el partido a su favor. Fue 84 a 69, tablero que trajo un  poco  de aire fresco en Seguí y Colombo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.