Racing goleó a Peñarol y sigue en carrera en el Argentino de Clubes

Racing U15

Los U15 académicos ganaron 80-43 sobre Peñarol y consiguieron la diferencia de gol que necesitaban para clasificar como uno de los mejores terceros. Ahora esperan rivales en la instancia semifinal.

 

Racing tenía una posibilidad para seguir en carrera en el Argentino de Clubes y la aprovechó al máximo. Los dirigidos por Diego Bernardi golearon a Peñarol de Tala 80-43 y consiguieron finalizar con diferencia de gol positiva, superando en el desempate a Los Indios de Moreno, Leonardo Murialdo de Mendoza y Gimnasia de Comodoro, que fueron los otros terceros que sumaron una victoria y dos derrotas, en tanto que Central Argentino Olímpico de Ceres fue tercero pero con dos triunfos y una derrota.

Racing había tenido dos partidos parejos y donde tuvo flojos cierres que le costaron los juegos. Ayer, obligado pero sabiendo de sus posibilidades, los académicos no dejaron dudas. Con una gran defensa en los primeros cuartos y repartiendo el goleo en ofensiva, Racing fue armando su triunfo en forma contundente.

Tras un primer tiempo favorable 33-14, Racing jugó un estupendo tercer cuarto, de la mano de Mateo Díaz, que fue el líder de la ofensiva, muy bien acompañado por Federico Kreick y Bruno Bentancourt en la zona interior y con un aporte importantísimo de Martín Vela, Emanuel Jurado y Tomás Benítez en defensa. Un parcial 129-12 volcó definitivamente la balanza para el lado de Racing, que en el cuarto final rotó el equipo para sellar la victoria con holgura, tomando una diferencia que le permitió clasificarse como uno de los mejores terceros y seguir en carrera.

El goleo de Racing se repartió de la siguiente forma: Mateo Díaz 24, Federico Kreick 16, Bruno Bentancourt 16, Tomás Benítez 6, Emanuel Jurado 6, Martín Vela 4, Martín Sack 3, Tiago Hernández 2, Thiago Cafferatta 2 y Matías Navone 1, sin convertir Tomás Taffarel y Beltrán Fernández.

 

Las Semifinales

 

Zona Sur: Independiente de Neuquén, Pacífico de Neuquén, Bahiense del Norte y Quilmes de Mar del Plata.

Zona Centro: Mendoza de Regatas, Náutico Sportivo Avellaneda, San Martín de Marcos Juárez y Racing de Gualeguaychú.

Zona Norte: Regatas de Resistencia, Juventus de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Los equipos interesados en licitar para organizar sus respectivas zonas, lo podrán hacer hasta el miércoles 15 de noviembre. La disputa de la instancia de semifinales será entre del viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.