Racing no dejó dudas y se metió en la Copa de Oro de la Liga U15

Tapa-Basquet

Racing Club ganó invicto el cuadrangular semifinal disputado en el “Antonio Giusto”, clasificando para disputar la Copa de Oro U15, donde definirá el título entrerriano conseguido el año anterior. Neptunia perdió con Estudiantes de Concordia y jugará Copa de Plata.

El equipo dirigido por Diego Bernardi partía con la chapa de candidato y no defraudó las expectativas creadas. El sábado comenzó con un clarísimo triunfo sobre ADEV de Villaguay 85 a 32, con 17 puntos de Mateo Díaz, 14 de Martín Vela y 13 de Federico Kreick, en un partido donde los doce jugadores anotaron.
Ayer por la mañana, Racing superó a un buen equipo de La Unión de Colón 66 a 49, de nuevo con Mateo Díaz como líder de la ofensiva anotando 28 puntos, Martín Vela aportó 16 y Federico Kreick 8, en un juego donde los colonenses generaron algunas complicaciones pero Racing pudo salir airoso con un mejor juego de conjunto.
En la tarde de ayer, Racing definió el pase a la Copa de Oro ante Atlético Villa Elisa, que también llegaba con dos victorias encima y buscaba dar el golpe ante uno de los candidatos. Racing no dejó dudas, marcó diferencias de entrada y se despegó 38-14 al cabo del primer tiempo, con una notable intensidad defensiva y con momentos de muy buen juego en ataque, tomando diferencias claras y liquidando las cosas sin oposición, para cerrar el juego 79 a 56 para quedarse con la clasificación ente los mejores cuatro de la provincia.
De nuevo Mateo Díaz fue el goleador, esta vez con 26 puntos, muy bien acompañado por Bruno Bentancourt que sumó 22 y Beltrán Fernández sumó 10, dentro de las mejores producciones en el goleo académico.
El plantel de Racing estuvo conformado por Tiago Cafferatta, Agustín Brasesco, Tomás Taffarel, Mateo Díaz, Martín Vela, Tomás Benítez, Thiago Hernández, Matías Navone, Beltrán Fernández, Bruno Bentancourt, Franco Otarán y Federico Kreick, dirigidos por Diego Bernardi, que fue asistido por Pedro Vela.

Neptunia, a Copa de Plata

Neptunia quedó cerca de clasificar a Copa de Oro, cayendo ante Estudiantes de Concordia 68 a 58 en el partido que definió el pasaje a la instancia decisiva. Los tricolores habían arrancado muy bien en el cuadrangular, venciendo con holgura a Santa Rosa de Chajarí el sábado por 96 a 52 y ayer por la mañana le ganó a Sarmiento de Villaguay 60 a 52, mientras que Estudiantes había llegado con un ajustado triunfo el sábado sobre Sarmiento 59 a 57 y un claro triunfo ante Santa Rosa 87 a 58.
En un partido que fue parejo y donde Neptunia se mantuvo arriba 28 a 26 al cabo del primer tiempo, Estudiantes encontró una muy buena respuesta en el inicio del último cuarto para colocarse al frente en el marcador y luego poder aguantar los intentos de Neptunia para achicar las cifras.
En las otras instancias semifinales, Estudiantes de Paraná ganó el cuadrangular jugado en la capital provincial superando a Parque Sur 54 a 51, a Independiente de La Paz 67 a 26 y en el choque decisivo a Zaninetti 64 a 50. En Santa Elena, el clasificado a la Copa de Oro fue Peñarol de Tala, que superó a Sportivo San Salvador 106 a 64, a Rocamora 64 a 44 y finalmente a Progreso de Santa Elena 69 a 66.
Por la Reubicación, en el gimnasio de Juventud Unida jugaron el Decano, Colegio San José de Concordia, Central Entrerriano y Social Federación, donde en un triple empate con dos victorias y una derrota, Colegio San José quedó primero, dejando segundo a Juventud Unida, tercero a Social Federación y cuarto con tres derrotas quedó Central.

 

Las Copas

Copa de Oro: Racing Club, Estudiantes de Paraná, Estudiantes de Concordia, Peñarol de Tala.
Copa de Plata: Neptunia, Atlético Villa Elisa, Zaninetti, Progreso de Santa Elena.
Copa de Bronce: La Unión de Colón, Sarmiento de Villaguay, Rocamora, Parque Sur
Del 13º al 16º: ADEV, Independiente de La Paz, Sportivo San Salvador, Santa Rosa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.