Racing superó a Bahiense del Norte y gritó campeón invicto en Gualeguachú

campeones

Fue 58 a 48 en una final vibrante que se jugó en el gimnasio Lucio Martínez Garbino. Así, La Academia coronó una gran campaña: ganó los treinta partidos que disputó.

Los jóvenes U13 de Racing, conducidos por Joaquín Etcheverry, se metieron en la historia grande del básquet de Gualeguaychú y del país al consagrarse como los mejores de su categoría, luego de vencer en la final por 58 a 48 a uno de los clubes que mejor trabaja en las formativas: Bahiense del Norte.
No la pasó bien en el primer cuarto, debido a que los nervios le jugaron una mala pasada y porque Bahiense es un buen equipo, que se quedó con el chico inicial por 16 a 11, gracias a la contundencia de Julián Lambertucci, autor de 7 puntos; en la Academia sobresalió Tomás Benítez con 5.
En el segundo cuarto, Racing mejoró con el ingreso de Thomas Wagner, que le dio un poco de aire a las ofensivas locales. Es así que, por intermedio de Bruno Bentancour, igualó el tablero en 23 para alegría del numeroso público que copó el gimnasio Lucio Martínez Garbino de Juventud Unida.
El final del tercer cuarto los encontró igualados en 25 y toda la incertidumbre de lo que podía pasar en la recta final del juego.
El momento esperado llegó con un doble de Pedro Frei en el inicio del segundo tiempo que ubicó a Racing por primera vez arriba en el tablero, algo que no se modificaría hasta el final del encuentro.
Los chicos lograron el grado de tranquilidad que necesitaban y comenzaron a cortarse solos en el marcador. Wagner no falló desde la línea con 2/2 en libres y Federico Kreick ganó en la pintura para poner el 37-31 parcial. Sobre el cierre, una notable acción de Thomas Wagner cerró el tercer cuarto 41-33, favorable al dueño de casa.
Racing, en el tramo final, manejó a voluntad el partido y se quedó con un triunfo histórico ante Bahiense del Norte por 58 a 48. Lo cerró con una asistencia magnífica de Díaz a Wagner y un doble acrobático de Mateo Díaz.
Luego llegaron los festejos con el ingreso del público a la cancha, el corte de redes, el abrazo interminable de todo el plantel con sus familiares (uno especial fue el de Joaquín Etcheverry con su padre), la vuelta olímpica ante el aplauso de todo el equipo visitante y la entrega de premios en un clima de júbilo y respeto.
Racing jugó treinta partidos desde que comenzó hasta llegar al Hexagonal Final. Los ganó todos. Hizo una campaña brillante y escribió con letras doradas su propia historia. Es el primer club de Gualeguaychú que obtiene un campeonato nacional en formativas.

Tokio se subió al podio
Antes de la final, Tokio de Posadas e Independiente de Neuquén definieron el tercer puesto. Fue victoria de los misioneros por 71-67, en un partido cambiante pero parejo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.