Realizarán el Primer Maratón de Reanimación Cardiopulmonar

RCP

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a los organizadores del Primer Maratón de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a realizarse este sábado de 10 a 13 en la Plaza 1° de Mayo (sobre peatonal) y de 18 a 21 en la Plaza de las Colectividades, ambos en Paraná.

El Primer Maratón de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Paraná fue declarado de interés ministerial a través de la Resolución N° 151 y así lo hizo saber la ministra de Salud, Sonia Velázquez, durante el encuentro que mantuvo con los organizadores y parte de su equipo de gestión. La iniciativa de la Asociación Entrerriana de Enfermería que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud y otras instituciones públicas y privadas, será suspendida y reprogramada para el próximo sábado en caso de lluvias.

 

Te puede interesar: “Si enseñáramos a todos los chicos RCP, se salvarían millones de vida”

 

“La RCP salva vidas y, como ministerio, vemos que es un eje temático necesario para institucionalizarlo en redes, no sólo a los centros de salud y hospitales, sino a las asociaciones intermedias y todas las organizaciones que puedan sensibilizarse y concientizarse”, reflexionó Velázquez, al tiempo que agradeció la movilización de los distintos actores sociales, gubernamentales, no gubernamentales y civiles tanto del ámbito público como privado.

La titular de la cartera sanitaria dijo: “Que nos podamos unir bajo un mismo objetivo nos prueba como sociedad, institución y escala de valores poniendo a la salud desde la perspectiva de la promoción y la prevención”. Y reflexionó: “Solos ya no podemos si no nos acompaña la sociedad”.

La ministra detalló que en el monitoreo realizado por su cartera evidenciaron, desde el comienzo de la temporada estival, “muchos episodios y eventos adversos que hubieran podido ser evitables, y en eso también cobra mucho sentido ésta actividad que queremos destacar, felicitar y acompañar”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.