Realizarán un curso de agroecología en la UADER

Se desarrollará los días 22 y 23 de mayo y será dictado por el ingeniero agrónomo Nicolás Indelágelo. Es abierto al público y dirigido particularmente hacia productores, técnicos y docentes.

“Agroecología en Entre Ríos. Limitantes y posibilidades emergentes de las experiencias locales”. Con ese título, el martes y miércoles de la semana que viene tendrá lugar el curso dictado por el Ingeniero Agrónomo  Nicolás Indelágelo al que convoca la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

La parte teórica será el 22 de 16.30 a 20.30 en el Centro de Convenciones de la ciudad y la práctica, el 23 de 8.30 a 12.30 en Los Yerbatales (Costa Uruguay Sur), para lo cual los concurrentes deberán contar con movilidad propia.

 

Nota relacionada: Agroecología: El Municipio convoca a productores para brindar información 

 

¿Por qué hablar de agroecología?

“La agroecología es considerada la base de la agricultura sostenible. Consiste en el estudio integrado de la ecología de todos los sistemas alimentarios, incluyendo las dimensiones ecológicas, económicas y sociales”, explicó la coordinadora de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la facultad, Anastasia Aramburu.

“Promueve las prácticas agrícolas adaptadas a los entornos locales y estimula las interacciones biológicas beneficiosas entre distintas plantas y especies para lograr un suelo sano y fertilidad a largo plazo”, agregó.

Por último, aseguró que “es económicamente viable porque se basa en recursos locales” y “es ambientalmente viable porque se basa en recursos naturales, que no vienen de afuera sino que se producen en la misma finca”. Además, “es culturalmente aceptada, porque no modifica el conocimiento campesino, sino que se construye sobre él, es por esto que desde la carrera creemos que debemos darnos una oportunidad como sociedad en el cuidado del ambiente que nos involucre a todos”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.