Realizaron un nuevo monitoreo ambiental del río Gualeguaychú

Río 2

Ayer se realizó un monitoreo ambiental del río Gualeguaychú y sus afluentes, incluyendo agrotóxicos. Trabajaron junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Hasta el momento se desconocen los resultados.

“Este 28 de febrero se realizó un nuevo monitoreo ambiental del río Gualeguaychú y sus afluentes, completo, con extracción de muestras para análisis físico-químico, bacteriológico y agrotóxicos”, explicó la Bioingeniera Gisele Girard del área Técnica de la Dirección de Ambiente.

 

Nota relacionada: “Es mentira eso del uso responsable de los agrotóxicos y las buenas prácticas agrícolas”

 

Asimismo, Gisele Girard indicó que “los puntos de muestreo sobre el río Gualeguaychú incluyen localizaciones aguas arriba del ejido de la ciudad, donde predominan actividades agrarias” y detalló que “algunos puntos claves dentro del ejido, característicos por diferentes actividades antropogénicas; algunos afluentes, como los arroyos Gualeyán y El Cura, como así también, aguas abajo de El Corte y los arroyos Venerato y La Capilla, con el objetivo de caracterizar el aporte que hace el río Gualeguaychú al río Uruguay”.

“El nuevo esquema de muestreo, implementado a partir del mes de agosto del año pasado, buscó unificar los puntos de muestreo de los diferentes programas de monitoreo, en los cuales se trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Entre Ríos”, concluyó Girard.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.