Realizaron relevamiento territorial en La Tablita

LA TABLITALa intervención del equipo de salud municipal se llevó a cabo en el área del barrio San Francisco, en la zona noreste de la ciudad.

 

“Los aspectos que en el plano individual y social contribuyen al bienestar humano, pasan por evitar y aliviar la enfermedad, desarrollar y mantener nuestras capacidades físicas y mentales, así como disponer de un entorno saludable, y ese es el objetivo de las intervenciones: atender las necesidades de salud reales, actuales y en el futuro en la zona”, explicaron desde el Municipio.

La intervención se realizó mediante un puesto móvil organizado por el equipo del CAPS San Francisco el cual llevó a cabo un relevamiento de la demanda efectiva y actual en cuanto a casos de enfermedades prevenibles. Se hizo foco principalmente en la detección de enfermedades respiratorias en niños, los cuales fueron atendidos en el momento a quienes presentaron algún síntoma  teniendo como prioridad algún posible caso de toz convulsa (coqueluche). También se realizaron controles de carnet de vacunas, promoción de talleres y programas sanitarios, captación activa de embarazadas sin control y promoción para la realización de pap dando los turnos correspondientes para luego acercar al vecino a su centro de salud.

“Es importante el trabajo en territorio ya que se brindan prestaciones a todos los vecinos, además las intervenciones funcionan como una extensión estratégica del centro de salud”, dijeron los integrantes del equipo de salud.

 

Estadísticas

Cantidad de carnet controlados 32

Cantidad de chicos vacunados 11

Cantidad de dosis aplicadas 23

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.