Rebossio sobre Nahir: “Tiene que estar libre, no tiene ninguna pena que cumplir”

Imagen: Gualeguay Hoy

Imagen: Gualeguay Hoy

La Cámara de Gualeguay, que funciona como Tribunal de Apelaciones para los casos que se originan en Gualeguaychú y no han tenido una primera sentencia, resolverá hoy el pedido de excarcelación que realizó la defensa de Nahir Galarza encabezada por Víctor Rebossio. “Es víctima de violencia de género. Cuando vos sufrís violencia no sos responsable de tus actos”, expresó el abogado que pide la prisión domiciliaria para su cliente.

o_1515506907

El Vocal de la Cámara, Javier Cadenas, será el encargado de escuchar los alegatos que presentarán los defensores Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, los querellantes Rubén Virué y Sebastián Arrechea, que representan respectivamente a la madre y al padre de Fernando Pastorizzo, y el representante del Ministerio Público, el fiscal coordinador de Gualeguay, Sebastián Elal.

La discusión está centrada en el futuro inmediato de la imputada. Sus defensores aducen que la joven siempre estuvo a derecho, no tiene antecedentes y que con un arresto domiciliario y la colocación de una tobillera electrónica para su monitoreo quedará neutralizado el riesgo procesal.

 

Nota relacionada: Abrieron el teléfono de Galarza, pero no pudieron desencriptar el de Pastorizzo 

 

En cambio, y basándose en los argumentos que esgrimió el juez de garantías Guillermo Biré para dictarle los 60 días de prisión preventiva hace una semana atrás, las partes acusadoras mantendrán el pedido del alojamiento en la Comisaría del Menor y la Mujer, fundándose en que si Nahir Galarza regresa a su casa podría llegar a influir a algún testigo y de esta manera perjudicar la investigación.

La audiencia comenzó pasadas las 11 y se pudo ver a la acusada subiendo las escaleras de la Cámara con custodia policial.

Luego, y antes del comienzo de la audiencia, el abogado defensor Víctor Rebossio dialogó con la prensa. Entre otras cosas, pidió que “el Estado deje de presionar sobre quien es víctima de los hechos más que culpable”, en alusión a su cliente. Quien, “es víctima de violencia de género” y “cuando vos sufrís violencia no sos responsable de tus actos. (Nair) fue superada por las contingencias, creo que eso está acreditado”.

“Nahir se hizo cargo de haber disparado, hay que ver en qué marco. Nosotros entendemos que es en un marco de violencia”, indicó Rebossio y aseguró que Galarza “tiene que estar en libertad, ella no tiene ninguna pena que cumplir”.

 

Nota relacionada: El insólito recurso de Zonzini para cambiar la imagen de Nahir Galarza

 

Consultado por los hechos del 25 de diciembre en el boliche Bikini, donde existió violencia física entre Fernando, Nahir y terceros, el abogado dijo que su defendida “fue paliciada”. Pero que, a pesar de haber 30 cámaras en el lugar, “la Fiscalía pone énfasis en la que nos perjudica”.

“Quien manejó siempre la escena es quien aparece trágicamente como víctima, que es Fernando (Pastorizzo), la moto es de él, él la llevaba, él la traía, el le pegaba…”, expresó y se quejó por la situación de su defendida.

“Ella está sufriendo la cohesión, no puede hablar ni con los padres. Eso es lo que nosotros pedimos que termine. Ella no puede hacer uso de las redes sociales, no puede comunicarse, está cumpliendo anticipadamente una pena y es lo que no corresponde. Nuestras mujeres deben ser tuteladas, no solamente violentadas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.