Reconocen al Sargento que ayudó a salvar a un hombre por teléfono

sargento rozas

Gustavo Rozas se convirtió en héroe a mediados de año cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias 101 solicitando ayuda para su marido. El Sargento ordenó que le hicieran RCP y el hombre logró sobrevivir. Ahora lo agasajaron en Paraná.

Con motivo cierre del ciclo lectivo en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, la institución policial honra a los servidores públicos que han realizado actos sobresalientes en el cumplimiento de sus funciones. Es por ello que el  jefe de Policía de la Provincia, comisario General Gustavo Maslein, entregó distinciones al Mérito Policial y condecoraciones  por Actos del Servicio a funcionarios que han demostrado Valor y Abnegación.

El acto se realizó ayer y el hombre que representó a la fuerza de Gualeguaychú fue el sargento Gustavo Rozas, que el mediodía del 26 de julio, cuando trabajaba en la sala del Comando Radioeléctrico, recibió una llamada al teléfono de emergencias 101. Oyó los gritos de una mujer del otro lado que solicitaba una ambulancia con urgencia, porque su esposo parecía desfallecer.

El Suboficial ordenó que concurriera una ambulancia y mientras eso se realizaba, le pidió a la mujer alterada que colocara al teléfono a otro familiar, y comenzó a hablar con el hijo, un chico de 14 años.

Por el relato comprendió que el hombre descompensado estaba atravesando un paro cardio-respiratorio, y Rozas decidió explicarle telefónicamente al joven cómo realizarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Así fue como el propio hijo salvó la vida de su padre, gracias a las indicaciones que le iba suministrando el Sargento Rozas. Una vez trasladado al centro asistencial, los médicos certificaron que gracias a esa pronta acción de RCP el hombre salvo la vida.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.