Récord de turistas en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos

puente

Sólo el 30 de diciembre ingresaron 15.000 visitantes a Uruguay por el puente San Martín, 50% más que el mismo día del año pasado y en la última semana, arribaron al vecino país unos 55 mil argentinos.

El movimiento de turistas en el puente San Martin, está superando las expectativas más optimistas en Uruguay.

 

Sólo el 30 de diciembre ingresaron 15 mil visitantes, 50% más que el mismo día del año pasado y en la última semana, arribaron al país unos 55 mil argentinos.

 

“Las cifras indican que el 30 de diciembre estuvimos en una fecha récord para el puente dado que entraron casi 15 mil personas. En comparación con el año pasado es un 50% más” informó al diario El País, Jorge Graciani, Jefe de Migración en Fray Bentos. “El antecedente más cercano da cuenta de que el 8 de diciembre ingresaron cerca de 13 mil personas”, informó el funcionario.

 

Aunque aún no se conoce la estadística oficial, Graciani, no duda en establecer que solo durante la última semana del año pasado, llegaron a Uruguay por éste paso terrestre unos 55 mil turistas.

 

“Pasamos fácilmente esa cifra. Quiero destacar el apoyo que nos da Migración argentina porque nos cede hasta 3 cabinas para poder atender a contramano. Sin el apoyo de ellos, con esa superficie donde se establecen vías de acceso, todavía estaríamos teniendo colas arriba del puente desde el 30 de diciembre. Por eso quiero destacar la amabilidad de ellos” indicó Graciani.

 

Uruguay utiliza toda la superficie disponible en la zona de ingreso al país, implementando 8 carriles de acceso y llegan a 11 con tres vías que se disponen a contramano en el área de egreso a cargo de Argentina) para agilizar el flujo de visitantes.

 

“También contamos con el apoyo de Prefectura porque a esa gente hay que redirigirla en la mitad de la explanada para que una vez que hizo los trámites retome la zona de ingreso oficial. Se trata de un esfuerzo importante porque en esta fecha se produce el recambio y también hay un flujo permanente de argentinos que vuelven a su país”, expresó.

 

Fuente: elonce.com

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.