Recorrieron las obras de mejoras y ampliación en la Asociación de Sordos

Piaggio Asociación Sordos

El intendente Martín Piaggio recorrió las obras de Presupuesto Participativo en la Asociación de Sordos. Además de una parrilla y un nuevo portón, comenzaron a construir nuevas aulas y un baño para discapacitados.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que se viene implementando desde hace años en la ciudad. Se trata de una instancia de participación grupal o vecinal donde entre todos los involucrados definen qué hacer con cierta cantidad de dinero.

En este sentido, muchos barrios han podido sumar veredas, luminarias, playones deportivos y hasta construir salones de usos múltiples en sus zonas.

Esta semana, el intendente Martín Piaggio, junto al secretario de Poder Popular, Daniel Vaena y la Comisión Directiva de la Asociación de Sordos Gualeguaychú recorrieron las obras en la institución.

 

Nota relacionada: Presupuesto Participativo: Entregaron aportes a siete instituciones de la ciudad

 

“La Asociación de Sordos participa del programa municipal Presupuesto Participativo desde el 2016 con el fin de resolver la problemática del espacio, ya que tienen tres niveles de alumnos en un mismo lugar”, explicó Vaena.

Al respecto, detalló que en principio “pudieron construir una parrilla en un lugar semicubierto, sumar un portón de ingreso por calle Clavarino y realizar todo el cerramiento. En el 2017 se empezaron a construir dos aulas y un baño para discapacitados y estas obras fueron las que recorrimos”, expresó el secretario de Poder Popular Daniel Vaena.

“El objetivo es hacer una loza para que en un futuro se pueda construir arriba. En este sentido el intendente Piaggio se comprometió a ayudarlos con un aporte económico para que puedan terminar con el trabajo de la loza”, dijo Vaena y señaló: “Fue un lindo encuentro donde pudimos interiorizarnos sobre el valorable trabajo que llevan a cabo durante todo el año y quedamos en repetir el encuentro la semana que viene para poder avanzar. Además, los invitamos a participar de un curso de capacitación que se está organizando con la dirección de Educación Popular destinado para las ONG de la ciudad”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.