Recuerdan sobre el cuidado del agua

cuidar el agua

En el marco de la campaña de concientización sobre el uso responsable del agua , se encuentran los voluntarios recorriendo la ciudad, específicamente en restaurantes y alojamientos.

La campaña es mpulsada por la secretaría Jefatura de Gabinete y Gobierno y el Programa Compromiso Gualeguaychú, junto a las Direcciones de Obras Sanitarias y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Programa Compromiso Gualeguaychú parte de la concepción que en la ciudad cuidamos el medio ambiente, por eso se plantea como objetivo de esta campaña la necesidad del cuidado del agua potable haciendo un uso responsable, como se hace con la separación de residuos domiciliarios.

Hoy continuarán en calle Urquiza, para luego seguir con las instituciones. En su recorrida, el objetivo propuesto por los promotores es de concientización, no de control, ni inspección y la finalidad es transmitir pequeños hábitos con los cuales se puede evitar el derroche de agua potable y convocar a todos los ciudadanos a que se sumen a este compromiso.

Malos hábitos: al lavarse los dientes recomiendan usar un vaso de agua y no dejar la canilla abierta, ya que ahorra 12 litros por minuto; reparar las canillas y goteras es imprescindible, porque se ahorra un promedio de 170 litros de agua al mes.

Es preferible ducharse que bañarse, se pueden ahorrar alrededor de 90 a 100 litros. “Al cerrar la canilla del agua cuando en la ducha nos estamos enjabonando ahorramos unos 10 a 12 litros de agua”, consideran. Si lava los platos a mano, no lo haga con la canilla abierta, utilice el tapón o un recipiente. Ahorra hasta 50 litros por lavado.

No lave el auto todas las semanas, si lo hace, utilice un balde para reducir el caudal.

Cuando se lave las manos puede cerrar un poco la llave de paso de agua, para reducir el caudal. El lavarropa y el lavaplatos sólo utilizarlo a plena carga; de lo contrario desperdicia unos 25 litros de agua.

Un inodoro con deficiencia en el flotante desperdicia 1.200 litros de agua por día. Si evita este derroche, su ahorro sería equivalente al agua que necesitan 4 personas para cubrir sus necesidades básicas de seis días, de agua segura y controlada.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.