Con el recuerdo de “Ternera”, largaron los Corsos Populares Matecito 2018

Corsos Matecito 2018 (TAPA)

La fiesta popular tuvo un arranque emotivo por el homenaje al murguero fallecido en julio pasado. Autoridades municipales y provinciales estuvieron presentes. Y con una buena asistencia, el corso fue una verdadera fiesta.

Apenas pasada las 21.30, y mientras la mayoría de los chicos ya tenían su tarro de espuma en la mano, comenzó la ceremonia de inauguración de la edición 2018 de los Corsos Populares Matecito.

El locutor del evento dio la bienvenida a ciudadanos y turistas que se acercaron al sector de la avenida Parque para disfrutar de las murgas e inmediatamente después recordó al querido Luis “Ternera” Flores, el emblema de los murgueros de Gualeguaychú que falleció en julio pasado, cuando se inauguró el monumento de la corneta en la Costanera del Tiempo.

Corsos Matecito 2018 (8)

De hecho, la edición 2018 de esta fiesta popular lleva el nombre de este símbolo de los corsos populares, por lo que desde el escenario se leyó el decreto que oficializó esta decisión. La emoción, a esta altura de la noche, invadía a gran parte de los presentes.

El homenaje final fue una fotografía de Luis Flores que los organizadores de los Corsos Populares Matecito y autoridades municipales y provinciales obsequiaron a los familiares de ternera, que emocionados hasta las lágrimas agradecieron a todos los que lo recordaron con amor y cariño.

 

Corsos Matecito 2018 (9)

Entonces sí, luego del tradicional corte de cinta, los tambores y las cornetas comenzaron a sonar y oficialmente la fiesta comenzó. Los encargados de romper el hielo fueron Los Abuelos Divertidos, el conjunto carnavalesco de la Tercera Edad que dirige Víctor Hugo Lapido, quienes realizaron su pasada envueltos en risa y alegría.

 

Nota relacionada: Viaje al mundo murguero: Secretos y pasiones de la gran fiesta popular

 

Inmediatamente fueron seguidos por Vieja Fantasía, y la primera murga en desfilar en esta edición 2018 fue la de “Los Herederos”: vestidos de rojo y con sus cornetas anarajandas y decoradas con llamas, pusieron en la pista todas las ansiedades que acumularon durante la previa.

La fiesta continuó con la murga de Gurises construyendo Sur, el conjunto carnavalero Los Purretones y los tambores y cornetas de Los Leones del Norte y Los Luceros del Norte.

Corsos Matecito 2018 (7)

La noche, no tan calurosa como las últimas de esta semana, ofreció el marco ideal para que la familia se acerque a los corsos. El aroma de las hamburguesas y choripanes tentaba hasta el más estoico y ninguno que tuviera una espuma en la mano estaba a esta altura seco e impoluto. Mientras tanto, las murgas y los conjuntos carnavaleros seguían arengando al público y contagiando con su alegría a los asistentes.

Corsos Matecito 2018 (11)

Esto mismo se vio cuando el conjunto carnavalero Aire Juvenil y las murgas Endiablados y Los Joelitos hicieron su ingreso en la pasarela y desplegaron todo su brillo finamente ensayado los últimos días.

Corsos Matecito 2018 (1)

Por último, y pasada la medianoche, Los Colombianos, la murga Panza Verde y Los Tropicales del Sur –encargados de cerrar la noche– hicieron gala de su pasión y coronaron una fiesta que desbordó de diversión y alegría.

Corsos Matecito 2018 (10)

El corte de cinta a cargo de las autoridades

Con la ausencia de Martín Piaggio, quién concluye hoy su licencia por vacaciones, la delegación municipal en la inauguración de los Corsos Populares Matecito estuvo conformada por el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el director de Cultura Francisco Melchiori y el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta. En representación de la gobernación estuvo el secretario de Gobierno provincial Germán Grané.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.