Reestablecerán un código a los enfermeros profesionales

Con el objeto de analizar la situación de los servicios de enfermería de los hospitales de la provincia, el secretario de salud de Entre Ríos, Pablo Basso, mantuvo un encuentro con integrantes del Departamento. “La reunión ha sido altamente positiva en cuanto a la predisposición para solucionar las problemáticas del sector” sostuvo el jefe del departamento, Jorge Banchero.


Durante un encuentro efectuado en ámbitos de la Secretaría de Salud, integrantes del Departamento Enfermería de Entre Ríos informaron sobre la situación que atraviesa el sector y las problemáticas que necesitan inmediata resolución.

“En la provincia tenemos 142 licenciados en enfermería, 1423 auxiliares de enfermería, 207 que están en proceso de profesionalización y 585 inscriptos para comenzar el primer año de la carrera” comentó y especificó que en el encuentro “se analizó la posibilidad de restablecer el código de pago por función que fue derogado erróneamente y está provocando un perjuicio a todos los que cumplimos funciones jerárquicas en la provincia”.

En la reunión se acordó la evaluación del código correspondiente al horario atípico y la posibilidad del dictado de una norma regulatoria por parte de la Secretaría de Salud. “La misma debería contemplar que el adicional sea bonificable y remunerativo” explicó y agregó que el tema más importante del encuentro fue el funcionamiento de la comisión de suplentes: “actualmente está establecida por resolución cómo debe estar conformada pero deben formularse algunos cambios porque es necesario que un integrante del Departamento Enfermería se encuentre al momento de que se establezcan las suplencias”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.