Regalarán 10.000 kilos de fruta en Plaza de Mayo

manzanaEntregarán manzanas y peras, en protesta ante la “crisis” que atraviesan por el aumento de costos y la desaparición de pequeños productores.

 Productores frutihortícolas de Río Negro regalarán 10.000 kilos de fruta como forma de protesta. La entrega de peras y manzanas será este martes desde las 9:30 de la mañana en Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Buscarán ser recibidos por el presidente Mauricio Macri, para reclamar por la “crisis” que atraviesan, ante el aumento de los costos y la “miseria” que cobran por la producción de manzanas y peras, en relación a lo que pagan los consumidores.

“Vamos a ir a Plaza de Mayo para regalar cerca de 10 mil kilos de fruta.Queremos charlar con la gente y explicarles nuestra situación, más allá de que nos atienda alguien del Gobierno nacional”, dijo el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente contó que llegarán a la Ciudad de Buenos Aires productores de varias localidades de Río Negro, para denunciar la “miseria” que cobran por su producción en relación a lo que pagan los consumidores.

“En la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 % de diferencia, y en la pera, 1009 %”, detalló Hernández. Según explicó, el conflicto viene desde hace tiempo, pero se profundizó en los últimos meses ante el incremento de los costos, lo que ha provocado que muchos productores estén desapareciendo.

“Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas. Necesitamos decisiones políticas para el sector, y que nos puedan asegurar que la pera y la manzana tengan un precio como tiene toda la cadena. Estamos cobrando miseria al lado de lo que llega al consumidor”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.