Regionales de la CGT pedirán anular la adhesión a la ley de ART

Regionales CGT

Representantes de las regionales entrerrianas se reunieron para analizar la adhesión a la ley nacional de ART. Consideraron “que resulta perjudicial para los trabajadores y su familia”, por lo que pedirán que sea vetada.

Los representantes de las regionales de CGT de la provincia de Entre Ríos debatieron sobre el contexto de reformas de Leyes “que atentan contra los intereses de los trabajadores provinciales y de todo el país”. Puntualmente se refieren a la reciente aprobación por parte de las Cámara de Diputados y Senadores de Entre Ríos a la adhesión a la a la Ley Nacional de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART); “medida que resulta perjudicial para los trabajadores y su familia”.

Los representantes acordaron:

1) Solicitar de manera urgente “el veto” a esta Ley por parte del gobernador, Gustavo Bordet, por las razones y fundamentos antes expuestos.

2) Gestionar el pedido de una “reunión con carácter de urgente” con la máxima Autoridad Provincial para abordar este tema y demás Leyes que se están tratando o serán tratadas en el orden nacional que atentan contra los trabajadores activos que se verán perjudicados al momento de jubilarse; los jubilados y pensionados como así también los Planes Sociales y asignaciones.

3) Comunicar nuestra más férrea oposición a cualquier modificación de Leyes laborales que cercenen lo derechos de los trabajadores.

4) Recordar a los Diputados Nacionales recientemente electos y actuales, sostener su compromiso para con los trabajadores de no apoyar ni acompañar cualquier iniciativa de gobierno que atente contra los derechos de los trabajadores.

“Votar a favor de la ley de reforma previsional y la reforma laboral, es atentar contra los derechos de los trabajadores”, concluyeron el documento.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.