Registran los avances en la ruta 51 y el acceso a la Aldea San Antonio

Obras Vialidad 2

La titular de Vialidad, Alicia Benítez, realizó una recorrida por las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 51 y el acceso a San Antonio en las que se invertirán más de 370 millones de pesos.

Acompañada por el diputado nacional Juan José Bahillo, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió e inspeccionó las obras de pavimentación y rehabilitación de la ruta provincial Nº 51 y el acceso a San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.

En esas obras, el Estado provincial invierte más de 200 millones de pesos y 170 millones de pesos, respectivamente. También recorrió los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 16 desde Larroque hasta la autovía ruta nacional Nº 14.

 

Nota relacionada: Vialidad cierra el año con un “balance positivo de la recuperación de caminos”

 

En la ruta provincial Nº 51, la administradora recorrió el tramo que se extiende desde Larroque a Irazusta, donde se ejecutan trabajos de terraplén, movimiento de suelo, cuneteo, mejoramiento de sub rasante con cal y colocación de base calcárea. Además, se finalizaron los pilotes de los dos puentes, uno sobre arroyo Las Toscas y el otro sobre el arroyo Gualeyán. El mismo presenta una inversión superior a los 230 millones de pesos y se llevan adelante con fondos provinciales.

En tanto, en la ruta provincial Nº 16 se finalizaron los primeros 13 km de asfalto, con banquinas pavimentadas y dársenas de ingresos a diferentes establecimientos, desde Larroque hacia Gualeguaychú. También, se concluyó el bacheo y toma de fisuras en la totalidad del tramo. Se continúan con tareas de repavimentación.

A su vez, en el acceso a San Antonio, se llevan adelante obras de movimiento de suelo, colocación de sub rasante mejorado con cal más la base calcárea. Se realiza el riego asfáltico para su posterior pavimentación

El intendente de la pequeña localidad, Leonardo Silva, destacó el apoyo constante del gobernador Gustavo Bordet: “Los fondos destinados a esa obra son de la provincia de Entre Ríos, una obra largamente demandada y soñada por generaciones, que en un plazo podamos estar disfrutando”, indicó.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.