cris

La presidenta recibió ayer al vicepresidente de China, Li Yaunchao, con quien analizó el avance de las relaciones bilaterales entre los dos países, al tiempo que renovó el apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

El encuentro de Cristina con Li comenzó cerca del mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada y la audiencia se extendió por casi dos horas, en lo que fue la primera visita del nuevo gobierno chino a un país latinoamericano.

Luego, Li se trasladó al Congreso Nacional, en donde fue recibido por Boudou, quien le obsequió una plaqueta recordatoria de la visita, tras lo cual mantuvieron una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la causa de Malvinas.

Al concluir, Li llegó al Palacio San Martín en el que Boudou le ofreció un almuerzo de honor a toda la delegación china y en el cual estuvieron presentes también los senadores María Laura Leguizamón y Eugenio Artaza y los diputados Julián Domínguez, Carlos Heller, Alfredo Atanasof y Eric Calcagno.

“Esta visita marca el compromiso estratégico que tienen nuestros gobiernos. Estamos muy contentos por la visita y seguramente la vamos a retribuir muy pronto. China nos ha acompañado permanentemente por Malvinas”, afirmó Boudou en diálogo con los medios en la puerta del Palacio San Martín.

Allí, los vicepresidentes encabezaron la firma de cinco acuerdos de cooperación: un tratado de extradición, dos convenios de asistencia y cooperación de la empresa Huawei y la Facultad de Ciencias Económicas y de Ingeniería de la UBA, un protocolo sobre requisitos sanitarios para la exportación de equinos argentinos, y un memorando de entendimiento para la cooperación en comercio de productos agrícolas a granel.

Comentarios

  1. RUBEN CHAIA dice:

    QUE DIFERNCIA UNO DA LA VIDA POR SU PUEBLO…Y LA OTRA QUIERA LA VIDA DE SU PUEBLO….

    1. marcelo dice:

      Y vos que das, capo ???

  2. JOSE dice:

    EL CHINO Y LA CHINA ……………..