Renunció Alberto Abad a la AFIP y será reemplazado por Cuccioli

Alberto Abad renunciaEl funcionario anunció su dimisión poco después de dar a conocer la recaudación de febrero. Será reemplazado por Leandro Cuccioli, que se desempeñaba en el Ministerio de Finanzas.

 

Alberto Abad renunció como titular de la AFIP poco después de haber anunciado la recaudación de febrero porque decidió “retirarse de la función pública”, indicaron fuentes de la Casa Rosada.

El lugar de Abad será ocupado por Leandro Cuccioli, quien se venía desempeñando como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.

Abad y Cuccioli -un hombre de confianza de Marcos Peña- concurrieron ayer por la tarde a la residencia presidencial de Olivos, donde mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Mauricio Macri y Nicolás Dujovne.

Abad estuvo con la gestión de Cambiemos desde la llegada de Macri a la Casa Rosada y asumió al frente del organismo recaudador el 10 de diciembre de 2015. Ya había ocupado esa misma posición entre 2002 y 2008, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner.

 

Te puede interesar: AFIP allanó a Manaos y la acusa de evadir 900 millones de pesos

 

 

De 73 años, contador egresado de la Universidad de Buenos Aires, Abad ocupó anteriormente varios cargos en la función pública. Entre otros, se desempeñó como síndico general de la Nación e interventor del PAMI.

En declaraciones a Radio Mitre, Alberto Abad, recordó que “cuando el Presidente me convocó ya hacía tiempo que había decido retirarme de la actividad pública. Sin embargo, por el desafío constitucional que requería ese contexto nacional, no podía dejar de acompañar esta patriada. Por eso, decidí participar. Quería poner de pie nuevamente a la AFIP. Ahora, llegó el momento de dejar la posta y cumplí un ciclo. Es momento que dedicaré a la familia y a otras tareas de asesoramiento más tranquilo”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.