El Ministro de Salud de la provincia, Ariel de la Rosa, presentó su renuncia este mediodía, confirmaron fuentes del Gobierno. La dimisión será evaluada en las próximas horas por el gobernador Gustavo Bordet, pero se adelantó la posibilidad de que sea aceptada.
La renuncia fue presentada pasado el mediodía de este viernes 9 de junio, aparentemente a pedido del propio Gobernador, luego la detención de dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) tras el escándalo en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, por el cual quedaron detenidos cinco integrantes del sindicato, al que está ligado el Ministro.
De la Rosa también podría quedar imputado por la situación en el Hospital, acusado de coacción. Fuentes del Gobierno provincial aseguraron a que la dimisión será evaluada en las próximas horas y que “es probable” que sea aceptada.
El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presentó en forma espontánea esta mañana un escrito ante la Fiscalía de Diamante para ponerse a disposición del doctor Gilberto Daniel Robledo, quien lleva adelante la causa que investiga lo ocurrido con dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en el Hospital Colonia de Salud Mental.
“Ajustado a derecho presenté espontáneamente, un escrito ante la Fiscalía de Diamante para ponerme a disposición de lo que requiera la Justicia”, confirmó el ministro de Salud y agregó: “quedé a disposición de lo que requiera el Ministerio Público Fiscal como lo hacemos los hombres de bien, que no tenemos nada que ocultar. Mi único interés es que los hechos se esclarezcan”.
NOTICIA EN DESARROLLO